EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Sunday, August 24

PARTIDAZO. Al final USA campeón.

USA y España nos regalaron un partidazo para cerrar estas olimpiadas. En un partido igualado los de España volvieron a mostrar su mejor cara para llegar a poner a la selección de Estados Unidos entre la espada y la pared. Finalmente USA supo responder y con un Wade estelar se llevarón la victoria de un partido para recordar.

El partido comenzaba con España poniendose por delante y llevando el ritmo de un partido que desde el principio prometía ser emocionante. Intensidad y talento se veía en ambos lados de la cancha. Pronto Kobe y LeBron hacían dos falta cada uno e iban al banquillo. Con estos dos en el banquillo USA recuperó la desventaja y terminó el primer cuarto con un igualado 31-38 con Dwyane Wade liderando a USA.

En el principio del segundo cuarto USA salió más enchufado y enseguida conseguía una ventaja de 12 puntos. Entonces Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández compartieron campo con Navarro de base y así llegaron los mejores minutos de la selección española con un Navarro estelar y un Rudy muy enchufado. La primera mitad terminó con 61-69. Una primera mitad para recordar. Dwyane Wade con 21 puntos y Rudy Fernández con 13 lideraban a sus equipos.

En el tercer cuarto bajó el espectáculo y dominaron las defensas. España llegó a rebajar su desventaja hasta los cuatro puntos; pero nuevamente volvía a aparecer Wade para volver a poner a su equipo a 10 de ventaja. Al finalizar este cuarto el partido iba 82-91 y todo apuntaba a que viviriamos un gran final de partido.

España metió el miedo a los estadounidenses poniendose a 2 puntos pero los americanos volvieron a ampliar la ventaja, esta vez de mano de Kobe con un triple más falta personal que volvía a poner a USA 9 arriba y hacía que Rudy fuera expulsado por faltas. A esto le siguió una canaste de un equipo que era inmediatamente contestada por el otro. Finalemte y tras dos técnicas pitadas a favor de USA el partido terminaba 107-118.

En el partido cabe destacar la gran actuación de Navarro que tras unas olimpiadas para olvidar hizo un partidazo y fue uno de los líderes de España. Saliendo de titular y jugando muchos minutos de base hizo sus mejores minutos en este torneo y los mejores minutos de España coincidieron con él en pista.

España 107 : Pau Gasol (21), Rudy Fernández (22), Ricky Rubio (6), Juan Carlos Navarro (18), José Manuel Calderón (0), Felipe Reyes (10), Carlos Jiménez (12), Raúl Lopez (0), Berni Rodríguez (2), Marc Gasol (11), Alex Mumbrú (2), Jorge Garbajosa (3).

EE.UU. 118 : Carlos Boozer (0), Jason Kidd (2), LeBron James (14), Deron Williams (7), Michael Redd (0), Dwyane Wade (27), Kobe Bryant (20), Dwight Howard (8), Chris Bosh (8), Chris Paul (13), Tayshaun Prince (6), Carmelo Anthony (13).