EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Monday, August 11

Olimpiadas: Argentina rozó la remontada

Argentina, actual campeona olímpica, rozó el milagro ante Lituania gracias a una remontada a la desesperada que LinasKleiza, a falta de dos segundos, destrozo mediante un triple letal antes de que su compañero Ramunas Siskauskas añadiera un tiro libre para sentenciar el marcador.

Los argentinos jugaron a remolque durante todo el partido ya que, exceptuando los primeros minutos no volvieron a tener ventaja hasta el minuto 22, después de una acción dentro de la zona de Oberto (34-35).

Los lituanos desplegaron un juego muy equilibrado utilizando todos los recursos obligando a los argentinos a emplearse en una defensa que les desgastó demasiado. Los que mas sufrieron fueron Scola, Emanuel Ginobili y Pablo Prigioni. El base del Tau Vitoria pasó el tercer cuarto en el banco y el periodo fue decisivo.

La ventaja osciló entre los cuatro y los seis puntos, pero en realidad el daño causado había ido mucho más allá. A seis minutos para el final, la diferencia sobrepasó los diez puntos (65-53). En ese momentos empezó la remontada a la desesperada de Ginobili, Carlos Delfino, Luis Scola, Andrés Nocioni y Oberto.

Manu Ginobili
situó el tanteo en 75-71. Delfino recogió un rebote ofensivo para añadir dos puntos más a la cuenta albiceleste (75-73). A falta de 1:34 minutos, Scola firmó las tablas (75-75).

Las miradas de los bálticos apuntaban a la punta de las zapatillas pero, apareció el salvador, Linas Kleiza. Un triple frontal del alero destrozo las ilusiones argentinas (78-75) a dos segundos. La victoria se alejaba y una perdida de balón de Delfino que llevo a una personal de Andrés Nocioni y un tiro libre de Ramunas Siskauskas, tumbaron a los campeones olímpicos.

LITUANIA (79) (14+20+17+28): Jasikevicius (10), Kaukenas (3), Javtokas (12), Siskauskas (10), Ksystof Lavrinovic () -cinco inicial-, Lavrinovic (9), Petravicius (10), Jasaitis (5), Kleiza (13) y Lukauskis (7).

ARGENTINA (75) (11+19+15+30): Prigioni (4), Ginobili (19), Nocioni (15), Scola (10), Oberto (9) -cinco inicial-, Delfino (13), González (2), Porta (-), Quinteros (3) y Leo Gutiérrez (-).