EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Friday, August 22

Olimpiadas: España sufre pero ya tiene la plata

Sufrieron y Pau Gasol no brilló tanto como debía pero, España ya esta en la final con la medalla de plata asegurada al derrotar por 91-86 a una muy cansada Lituania.

El partido estuvo muy igualado durante los dos primeros cuartos, en el que España y Lituania se alternaron en el marcador. Los españoles ganaron el primer cuarto por 21-19, pero los lituanos se fueron dos puntos arriba al descanso (42-40).

En ese tramo, Lituania fue mejor que España al mejorar el juego desde el perímetro al encestar 6 triples de 13 intentos, de los cuales un irreconocible Simas Jasaitis encestó tres y para guiar al equipo con 11 puntos. España tampoco anduvo desafortunada al acertar 3 de 9 triples y 9 puntos de Gasol. Los lituanos estuvieron además mucho mejor a la defensa, pese a perder más balones.

El tercer cuarto siguió igual de reñido y finalizó con un canastón de tres de los lituanos y un tiro libre por falta para dejar el marcador en un 66-62.

Pero en el último periodo, Gasol comenzó a dominar en la pintura e hizo 5 puntos importantes y lleno de faltas a los pivots lituanos, mientras que Rudy Fernández y Felipe Reyes aportaban ofensivamente. A falta de 4.33 minutos por jugar, se pusieron 5 puntos arriba (79-74) y el partido paso a lucharse bajo la canasta.

España siguió manteniendo el resultado y con 18.9 segundos tenían una ventaja de 6 puntos (87-81). Los lituanos intentaron la machada con un triple (nefastamente defendido) de Jasikevicius pero, el pase estaba atado (91-86).

A destacar que, Kleiza fue expulsado por dos antideportivas ( y no anotó )y además, no terminaron Siskauskas, Ksytof Lavrinovic y Marijonas Petravicius. Con 4 faltas se quedaron Javtokas, Jasikevicius y Kaukenas. Por España tan sólo Jimenez y Marc Gasol llegaron a las 4 faltas personales. Por otro lado, la baja de Calderon se noto y a la espera de su recuperación Raul Lopez y Ricky hicieron su función.

Ahora toca intentar que suene la campana ante USA pero, por lo menos, la presea de plata esta asegurada.

ESPAÑA (91) (21+19+22+29): Raúl López (7), Rudy Fernández (18), Jiménez (11), Garbajosa (8), Pau Gasol (19) -cinco inicial-, Marc Gasol (6), Navarro (-), Ricky Rubio (4), Reyes (13), Berni Rodríguez (2) y Mumbrú (3).

LITUANIA (86) (19+23+24+20): Jasikevicius (19), Kaukenas (11), Siskauskas (7), Javtokas (15), Ksystof Lavrinovic (13) -cinco inicial-, Lukauskis (-), Petravicius (2), Kleiza (-), Jasaitis (19), Darjus Lavrinovic (-)