EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Wednesday, August 6

Conociendo a... Kelenna Azubuike

Esta segunda edición va dedicada a mi hermano, R1Molano, que se que le gusta mucho Kelenna Azubuike:

Kelenna David Azubuike es un joven escolta de 1,96 metros y 99 kilos de peso. Nació en Londres, Inglaterra, en 1983. Es hijo de padres nigerianos y tiene nacionalidad nigeriana.

Estubo tres años en la Universidad de Kentucky. En su año "Junior" promedio 15 puntos por partido y su equipo se metió en el NCAA Division I Tournament donde en la primera rondo Kentucky venció a Eastern Kentucky (72-64) con 16 puntos de Azubuike y su compañero, y también jugador NBA, Chuck Hayes.
En la segunda ronda derrotaron a Cincinnati (69-60) con 17 puntos de Azubuike y 16 puntos de su compañero, este también actual NBA, Rajon Rondo. En las semifinales de la "South Regional" ganaron a Utah de diez (62-52) y en las finales regionales perdieron contra Michigan State (94-88) en un partido con dos prorrogas. Al final de la primera, Azubuike fallo un triple que les podría haber dado la entrada a la "Final Four".
Después de su paso por Kentucky, Kelenna Azubuike se presento al Draft de la NBA del 2005 donde no fue elegido por ningún equipo pero jugo la pretemporada con los Cleveland Cavaliers. Cuando acabó la pretemporada, Fort Worth Flyers lo adquirió. Jugo una excelente primera temporada en la D-League, donde su equipo llego a la final que perdieron contra Albuquerque Thunderbirds (119-108). En Agosto de 2006, los Houston Rockets llamaron a Azubuike para el campus de entrenamiento pero solo jugo dos partidos de pretemporada. En su retorno a los Flyers, promedió 26 puntos y 5 rebotes, liderando asi la liga en anotación y quedando tercero en porcentaje de triples. En Enero de 2007, los Golden State Warriors contrataron a Azubuike por la plaga de lesiones que tenían. El entrenador de los Warriors Don Nelson bromeó diciendo que no sabía que habían fichado a Azubuike, diciendo que Chris Mullin, el general mánager, le llamó preguntándole si le gustaba la sambuca y que cuando contestó que si, Mullin fichó a Azubuike. El17 de Enero, Azubuike jugo los 48 minutos, contra LA Clippers, anotando 28 puntos y cogiendo 7 rebotes. Terminó la temporada promediando 7,1 puntos y 2,3 rebotes en 41 partidos jugados. El 7 de julio, los Warriors le re-firmaron, y en la temporada 2007-08, promedió 8,5 puntos y 4 rebotes en 21 minutos en acción.

En general Kelenna Azubuike es un jugador con una capacidad atlética increíble, a destacar su salto, tiene unos brazos muy largos y muy definidos, a lo Dwight Howard, y un tiro bueno, pero sin destacar.

Aquí os dejo un vídeo de su temporada 06-07, atención a la ultima jugada:



Y en esta temporada, más: