EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Wednesday, August 20

Olimpiadas: España recupera su defensa

España regresará a las semifinales de los Juegos Olímpicos 24 años después de la primera y única ocasión que las ha disputado (Los Angeles'84).

España a logrado el pase a base de una defensa de libro y un Pau Gasol rompedor en la zona desde el primer balón. Croacia, sin Marko Popovic por lesión, chocaba una y otra vez contra los pivots españoles que se adueñaron del juego interior desde el primer minuto.

En zona, en individual, incluso en presión en todo el campo, la selección ahogo al peligroso conjunto croata que se había echo respetar en estos juegos olimpicos.
Pau Gasol disputaba el partido número cien con la camiseta de la selección y lo celebró a lo grande. En el primer tiempo anoto 14 puntos en 12 minutos para sentarse en el banco con diez puntos de renta para España y el choque encarrilado (29-19).

No todo es Gasol ya que, la defensa mantuvo a Croacia con una sola canasta de juego hasta el minuto siete y borró del encuentro a su estrella del torneo, Tomas (4 puntos hasta el intervalo).

Además, el tiro de tres, la principal virtud de los croatas, también fracasó contra la actividad defensiva española (1 de 11 a los 26 minutos).

El entrenador croata rebuscaba en el banquillo para dar con un quinteto capaz de abrir brecha en la defensa española. Enseguida recurrió a Zoran Planinic pese a que éste sufría las secuelas del partido de Lituania.

Un 47-28 marcó la máxima diferencia del partido ya dentro del tercer cuarto. Los croatas reaccionaron levemente hasta el 51-41 tras un triple de Marko Tomas pero, España espabilo tras una serie de acciones de Rudy Fernández, Pau Gasol y Alex Mumbrú (59-41 m.32). El partido estaba sentenciado: los españoles descansaban y los croatas se resignaban. Al final el marcador reflejo un 72-59.

ESPAÑA (72) (22+15+14+21): Ricky Rubio (3), Rudy Fernández (8), Jiménez (-), Garbajosa (8), Pau Gasol (20) -cinco inicial-, Mumbrú (7), Calderón (10), Berni Rodríguez (-), Reyes (13), Raúl López (-), Marc Gasol (3) y Navarro (-)

CROACIA (59) (11+15+12+21): Ukic (7), Rozic (4), Tomas (7), Banic (15), Barac (-) -cinco inicial-, Prkacin (1), Kus (7), Planinic (12), Nicevic (2) y Loncar (4).