Un nuevo jugador que cruza el charco por el momento para irse a una liga europea es Nenad Krstic, que jugará las dos próximas temporadas con el Triumph de Moscú y segun se comenta en la prensa estadounidense, recibirá unos 9 millones de dólares.
El ahora ex-jugador de los Nets se une a la larga lista de jugadores que abandonan la NBA para cobrar más en el viejo continente, marchándose también a por los petrodólares de Rusia como Delfino o Garbajosa.
Según se ha comentado, todos los equipos estan demasiado cerca de los límites salariales por lo que, a algunos les resulta complicado fichar jugadores sin tener que pagar el impuesto de lujo y que si tuvieran libertad salarial, algunos jugadores como el propio Krstic o Delfino seguirían en la NBA.
Por otro lado, se acercan tormentas en Cleveland ya que el agente de Delonte West, Goodwin, ha dicho en unas declaraciones que los Cleveland Cavaliers han negociado de manera “sucia” el contrato del jugador, haciendo ver que las ofertas que han hecho están por debajo del nivel del jugador.
El representante ha hecho unas declaraciones algo polémicas sobre la situación del jugador, alegando que, comparado con otros jugadores que han sido menos importantes, Delonte está recibiendo ofertas muy por debajo de lo que merece, diciendo además que desde los Cavaliers chantajean hablando de la cantidad de jugadores que quieren jugar al lado de LeBron James, algo que, según Goodwin, no funciona con West.
Pese a que los Cavaliers tienen derecho de tanteo sobre el jugador, el agente ha comunicado que buscarán otras ofertas fuera de esta franquicia donde, según él, podría estar mucho más valorado.