Gilbert Arenas ha puesto fin a la incertidumbre sobre su futuro como agente libre de la NBA tras renovar su contrato con los Washington Wizards. Los términos no se han hecho oficiales pero, fuentes cercanas a la negociación cifran en seis años y 110 millones de dólares (70 millones de euros). Las cifras son cercanas a las que ya les anticipamos en el articulo Paul y Arenas renuevan.
"Me gustaría agradecer a toda la organización de los Wizards y sobre todo a sus aficionados su apoyo y su compromiso para construir un equipo campeón. Creo que con los jugadores que tenemos podemos competir con cualquiera, estoy deseando volver a la cancha para lograr la misión de llevar un anillo a Washington", comentó el jugador tras renovar su contrato.
El presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, se mostró satisfecho: "Gilbert es un jugador fenomenal y su importancia para el equipo va más allá de lo que hace en la pista. Estoy orgullosos porque vamos a comenzar la temporada renovando a nuestros agentes libres, con el núcleo del equipo intacto".
El base, que el año pasado solo jugó 13 encuentros por una lesión de menisco en su rodilla izquierda, llegó como agente libre a los Wizards hace cinco años, procedente Golden State Warriors. Tres veces 'All Star', Arenas ha promediado en sus años en Washington 27.7 puntos, 5.7 asistencias, 4.3 rebotes y 1.9 robos por partido. Además, ha formado parte dos veces del segundo equipo ideal de la NBA y una del tercero.