EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Saturday, May 31

Lakers-Celtics: Preparen las palomitas

Ésta será la 11ª vez que Lakers y Celtics se enfrenten por el campeonato, y la primera desde 1987, cuando los Lakers de Pat Riley destronaron a los entonces campeones reinantes en seis juegos.
Para los menores de 28, será una experiencia bastante nueva y esperada. Para aquellos que se encuentran al norte de 28, será una mezcla de nostalgia y novedad.

Sorprendentemente, han tenido que pasar 21 años para que Lakers y Celtics se reencuentren en la Final de la NBA. Desde que el equipo californiano se llevara el anillo en 1987, derrotando a los entonces campeones por 4-2, el clásico por excelencia de la mejor liga del mundo no se había vuelta a producir. A pesar de que la rivalidad entre Celtics y Lakers venía de lejos, desde los tiempos del equipo californiano en Minnesota, los duelos de los años 80 marcaron un hito en la historia de ambos equipos, de la liga y del baloncesto en todo el mundo. La NBA supo aprovechar la coincidencia de ambos equipos en 3 finales en apenas 4 años para establecerse como la principal liga profesional del mundo. La llegada de dos de los mejores jugadores de la historia, Earvin "Magic" Johnson y Larry Bird, a las filas de Lakers y Celtics, respectivamente, en el verano de 1979 varió el rumbo de la historia de la NBA.


Después de cinco temporadas, Magic y Bird se enfrentaron por primera vez en una final en 1984. Los Celtics, como era norma, se impusieron a los californianos 4 a 3, en una eliminatoria que se decidió en el séptimo partido jugado en el Boston Garden. Los Lakers deberían esperar un año para, por primera vez, imponerse a los Celtics en una serie que también se decidió en Boston, con Kareem Abdul Jabbar como gran estrella. Tendrían que pasar dos años para que ambos equipos pudieran dilucidar qué equipo era el mejor de la década, después de que Houston Rockets eliminara a los Lakers, para acabar perdiendo la final ante los Celtics.

Precisamente, la final de 1987 fue la última vez en la que ambos equipos se encontraron, la última de los "Orgullosos Celtics" hasta 2008. Mientras que los Lakers jugarían 7 finales más desde 1987, logrando el título en 1988, 2000,2001 y 2002, los Celtics no pasarían de la Final de la Conferencia Este, que durante casi una década, fue dominada por los Pistons y los Bulls. La serie final marcó un hito para la NBA tanto en los deportivo como en los mediático. Medio mundo siguió en directo los 6 partidos que dieron el título a Los Angeles Lakers, con Worthy, Kareem Abdul Jabbar, Byron Scott y Magic Johnson como grandes estrellas. Los Celtics iniciaron su lento declive en el verano de 1986. Boston eligió en segunda posición del draft al jugador que estaba llamado a ser el relevo de Larry Bird, el alero de Maryland, Len Bias, quién 24 horas después, apareció muerto en la habitación de su hotel, dejando muy tocado a un equipo con todas sus estrellas sobrepasando la treintena.

La rivalidad entre ambos equipos fue potenciada por la liga para conseguir involucrar a los aficionados de todo el mundo para que tomaran partidos por unos u otros. Tradición contra Glamour; Efectividad contra Fantasía; el calor de California contra el frío de Massachusetts; Negro contra Blanco; Johnson contra Bird. La NBA llegó a sus máximas cotas de popularidad, situándose a la cabeza de las grandes ligas norteamericanas, y posicionándose como una de las mejores marcas a nivel internacional.

Ahora, 21 años después, verdes y amarillos volverán a verse la caras, en una situación bastante diferente a aquélla. Mientras que Lakers ha cumplido con creces el objetivo de principio de temporada, y tiene un equipo plagado de jugadores jóvenes (Gasol, Odom, Bynum, además de Kobe Bryant, en plena madurez a sus 30 años), Boston ha sacrificado su futuro por conseguir lograr el anillo esta temporada. Jugadores como Cassell, Brown o el propio Ray Allen están en el ocaso de su carrera, mientras que para Garnett y Pierce, la final puede ser el colofón a una carrera llena de reconocimientos personales y fracasos colectivos.



Se trata del partido de los sueños y el soñado por todos tal como decía Garnett:

"Estoy ansioso, todas las cosas que solía ver los domingos con un gran plato de comida enfrente, viendo a los Lakers y a los Celtics jugar el domingo, con Hubie Brown y Dick Stockton. Lo recuerdo como si fuera ayer, me agarraba al asiento, y mi mamá me decía 'no te acerques demasiado al televisor, te quedaras ciego'. Lo recuerdo como si fuera ayer. Estoy muy entusiasmado", dijo Garnett.

Y no es el único, entre los miles que comparten su sentimiento está el comisionado David Stern, quien en un brote de sinceridad al principio de la temporada dijo que en el fondo de su corazón deseaba otras Finales Lakers-Celtics. Su deseo se hizo realidad, el equipo con la mejor marca del Este se medirá ante el equipo con la mejor marca del Oeste.

"Creo que se enfrentan los equipos indicados", dijo Doc Rivers.

Dejando de lado Detroit y San Antonio, muchos sienten lo mismo.

Así que búscate un gran plato de comida, no te sientes demasiado cerca del televisor y no des por seguro que las lealtades de todos son las mismas que hace 20-25 años. Sólo pregúntale a Pierce, quien en aquel entonces vestía un jersey de Magic Johnson y esta noche ganaba de verde y blanco. Esta noche, los Celtics realmente se ganaron el derecho a jugar por el Gran Premio, como lo hicieron Magic y Larry Bird cuando estos jugadores todavía eran cachorros.

Thursday, May 29

Earvin "Magic" Johnson.

Para mi el mejor jugador de la historia del baloncesto, incluso por encima de Michael Jodan. Nadie ha hecho en un campo de baloncesto lo que este hombre hizo. Con sus jugadas se ganó el apodo de "Magic", con su forma de ser a todo el mundo. Llegó para ayudar a Kareem Abdul Jabbar y acabó siendo el líder de unos Lakers inolvidables. El Showtime nació y murió con él. Earvin Johnson y Larry Bird con su rivalidad y amistad devolvieron a la NBA a los más alto.

Earvin Johnson nació el 14 de agosto de 1959 en Lansing, Michigan. Siempre le gustó el baloncesto y dicen que iba a todas partes botando el balón. En los Lakers se desarrollaría toda su etapa profesional (desde 1979 a 1991) donde gracias a su velocidad, su gran manejo del balón y su magnífica visión de juego, desempeñó de manera magistral el puesto de base (con 2.03 metros de altura), y llevó al equipo a conquistar cinco campeonatos de la NBA (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988). Johnson es uno de los cuatro únicos jugadores en ganar los títulos de la NCAA y NBA en años consecutivos, y es el único rookie de la NBA en ganar el MVP de las Finales de la NBA (1980); galardón que volvió a conquistar en otras dos ocasiones (1982 y 1987). Fue elegido MVP de la Temporada en tres ocasiones (1987, 1989 y 1990) y MVP del All-Star Game en 1990 y 1992; esta última ocasión, un año después de su retirada.



El sobrenombre de "Magic" proviene del instituto y es debido a su gran habilidad para el pase, que le permitía repartir gran cantidad de asistencias (11.2 por partido durante toda su etapa profesional para un total de 10.141) a sus compañeros de juego a los que, con su carisma, contagiaba su entusiasmo por el juego y su carácter ganador. Fue un buen anotador y promedió durante toda su carrera 19.5 puntos por partido con un 52% en tiros de campo, ádemás, promedió 7.2 rebotes. Magic sobresalía en todas las facetas del juego. Durante diferentes periodos de su carrera fue el mejor del campeonato en asistencias (lideró este ranking desde 1982 a 1987) y robos de balón. Guió a los Lakers para ser el equipo más anotador tres veces (1987, 1989 y 1990) y el más reboteador dos veces (1982 y 1983). Su espectacular forma de jugar, sus pases sin mirar y su rapidez contribuyen a que el estilo de juego de los Lakers de aquella época fuera conocido como el "Showtime".

Magic fue elegido como número uno del draft de 1979. Enseguida transmitió su entusiasmo en la pista, e impuso un estilo de juego de velocidad, de pases inverosímiles, de contraataques vibrantes, que pronto se conoció como el Showtime. Dada su facilidad y su altura para el rebote y la anotación, pronto lideró la liga en triples dobles, solamente superado a lo largo de la historia por Oscar Robertson. Además, su casi infantil entusiasmo se transmitió a las gradas, siendo muy pronto un ídolo de masas. Ese mismo años los Lakers alcanzaron las Finales de la NBA de 1980, donde se encontraron a los Sixers del Dr. J, Julius Erving y Darryl Dawkins. Los Lakers tomaron ventaja en las series 3-2, hasta que Kareem AbdulJabbar se lesionó en la rodilla. Su entrenador decidió entonces poner en el puesto de pívot a Magic, el cual sorprendió a todo el mundo con 42 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón, ganando el sexto y definitivo partido 122-107, siendo nombrado MVP de las Finales de la NBA. Así llegó a convertirse en uno de los únicos cuatro jugadores en toda la historia en ganar consecutivamente los títulos de la NCAA y la NBA.



En su último año en la universidad de Michigan y a lo largo de toda su carrera NBA Magic protagonizó una de las rivalidades más conocidas de la NBA. Su rivalidad a la vez que amistad con Larry Bird es un mito. Ambos equipos llegaron a dominar sus conferencias y en las finales que disputaron se veía un baloncesto difícilmente comparable. El expectáculo e imprebisibilidad del juego de los Lakers se enfrentaba a la sobriedad y seguridad de los Celtics. Estos partidos y la rivalidad de los líderes de ambos equipos (Magic-Bird) pasarían a la historia y se encargarían de devolver a la NBA a lo más alto.

Al comenzar la temporada 1991-92, Johnson se perdió sus tres primeros partidos oficialmente por una infección estomacal. No tardó en convocar una rueda de prensa y conmocionar al mundo, el 7 de noviembre de 1991, anunciando que estaba infectado por el virus VIH y su inmediata retirada del baloncesto. Descubrió su enfermedad al tratar de hacerse un seguro de vida, dando positivo en los análisis del SIDA. Pero lejos de mensajes negativos, sorprendió al anunciar su felicidad de que su esposa Cookie y el hijo que ambos esperaban no estaban infectados, y que iba a dedicar su vida a luchar contra esta enfermedad. El entorno de la NBA se conmocionó, e incluso el presidente George H. W. Bush declaró: "Para mí, Magic es un héroe, un héroe para cualquiera que ame el deporte". Automáticamente pasó a la "lista de lesionados" del equipo, y debido a su situación contractual, siguió cobrando de la franquicia angelina.



A pesar de todo ello, Magic fue votado por el público para jugar el All-Star Game de esa temporada.Fueron varios los jugadores que se mostraron reacios a jugar con alguien que en teoría les podría contagiar un virus mortal, entre ellos Karl Malone. Pero la magia que proclama su apodo hizo que todo ello quedara en un segundo plano, jugando el partido, llevando a la victoria a la Conferencia Oeste por 153-113, y ofreciendo al mundo dos minutos finales completamente inolvidables, jugándose un "uno contra uno" primero ante su gran amigo Isiah Thomas, posteriormente contra otra leyenda del baloncesto, Michael Jordan (mientras el resto de los equipos en cancha eran meros espectadores), y acabando prematuramente el partido con un triple inverosímil desde casi 8 metros, para abrazarse contra rivales y amigos, en un espontáneo homenaje. Además, fue galardonado con el MVP del partido.

A pesar de haber dado positivo en los análisis del SIDA, Magic fue convocado con la Selección de baloncesto de Estados Unidos para participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Aquel mítico equipo, denominado Dream Team por la cantidad de estrellas del baloncesto NBA reunidas en él, arrasó en el torneo de baloncesto. Por primera vez, leyendas vivas de este deporte jugaron juntas en el mismo equipo, en el cual, además de Johnson, estaban Larry Bird, Michael Jordan, Charles Barkley, Karl Malone, Pat Ewing, John Stockton o David Robinson, entre otros. Las Olimpiadas de Barcelona se recordarán, entre otras cosas, por haber sido el lugar donde uno de los más grandes jugadores de la historia dio sus últimas lecciones.



Johnson anunció su regreso a las canchas en la temporada 1992-93, pero tras participar en partidos de pre-temporada, decidió no hacerlo alegando motivos personales.

En la temporada 1993-94 aceptó hacerse cargo del equipo de los Lakers como entrenador principal, pero tras disputar 16 partidos renunció a su cargo. A cambio, pasó a ser accionista del equipo en junio de 1994. La sorpresa llegó ya comenzada la temporada 1995-96, cuando volvió a calzarse unas zapatillas de baloncesto para jugar sus últimos 32 partidos como profesional, a la edad de 36 años. A pesar del tiempo retirado, promedió 14,6 puntos, 6,9 asistencias y 5,7 rebotes. Llegó a jugar los playoffs, siendo eliminados por Houston Rockets en la primera ronda, retirándose definitivamente. Johnson explicó su regreso con estas palabras: "Voy a terminar mi mandato, algo que no pude hacer cuando se frustró mi regreso en 1992".

Videos: Mates e impresionantes tapones de Jason Maxiell.

Jason Maxiell es uno de los reservas de los Detroit Pistons. Este jugador, que es bajito para la posición que ocupa (juega de pivot o ala-pivot con 2.01 metros), nos suele dejar impresionantes mates y tapones. Un jugador consciente de sus limitaciones que se dedica a hacer lo que sabe y a darlo todo en el campo. Con sus ganas y su entrega suple su falta de centímetros.

Aquí os dejo algunas de sus jugadas y dos videos cortos pero impresionantes. El mejor tapón de este año, que se lo hizo a Tyson Chandler y otro que ha hecho hace pocos días a nada más y nada menos que a Kevin Garnett. Los dos tapones impresionantes, no sabría decir cual de los dos es mejor.

Mejores jugadas de Maxiell:



Impresionantes tapones:








Wednesday, May 28

Empiezan los rumores del draft. Mike Miller ofrecido a los Blazers.

Una vez hecha la lotería del draft ya empiezan a sonar posibles elecciones de los equipos. Todo indica que los Bulls elegirán a Derrick Rose, pero a partir de ahí empiezan a barajarse distintas opciones. La sorpresa podría llegar en la elección de los Miami Heat. Los de Florida podrían estar barajando la opción de hacerse con OJ Mayo en draft. Al parecer los Heat ven vital hacerse con un base y viendo las pocas opciones de conseguir uno de garantías en la agencia libre o vía traspaso podrían preferir arriesgar en el draft y hacerse con Mayo. Un jugador que si bien nadie duda de su calidad (muchos dicen que es el más talentoso del draft) parece que es un jugador problemático. Mayo que pasa por ser el jugador más mediático del draft de este año ha sido acusado más de una vez de ser poco comprometido con el equipo y dicen que su actitud no siempre es la correcta. Aun así la pareja exterior Mayo-Wade sería una de las más peligrosas y de más calidad de la liga. Mayo no es un base puro pero Wade y él podrían convinar sus talentos anotadores para ser uno equipo difícil de batir.

Por otro lado los Timberwolves se fortan las manos con la posible elección de Mayo por los Heat, ya que Michael Beasley llegaría hasta la tercera ronda donde ellos le elegirían para formar una temible pareja interior junto con Al Jefferson.

Otra de las sorpresas que suenan es la de la elección de los Timberwolves si es que Beasley es elegido antes de que les llegue la oportunidad. Todos dabamos por hecho que los de Minnesota elegirían a Brook Lopez pero ha empezado a sonar con fuerza la posibilidad de que se hagan con el jugador de la universidad de UCLA Kevin Love. El ala-pivol de UCLA será sin duda un buen jugador secundadrio de la liga pero no creo que tenga capacidad para ser una estrella. Por lo que me extraña el rumor ya que dicen que Lopez puede ser uno de los mejores jugadores interiores de la liga, aunque a mi no me termina de convencer y creo que va a ser el fracaso del draft.

Si esto llega a suceder los Sonics tendrían que replantearse su elección de coger un base, posiblemente Bayless. El juego interior de los Sonics es bastante débil por lo que les podría interesar hacerse con un pivot como Lopez. Aun así creo que los Sonics elegirán al rápido base por lo que Lopez llegaría hasta la quinta elección donde los Grizzlies no lo dejarían escapar. Sin duda a los de Memphis les gustaría hacerse con el pivot debido a su limitado juego interior y no podrían permitirse dejar pasar a un jugador de 7 pies.


Dejando de lado el draft los Grizzlies han ofrecido a los Blazers a Mike Miller a cambio de Travis Outlaw y su elección número 13 de este año. Los Blazers han rechazado la oferta que en un principio podría interesarles ya que Miller es un gran tirador, pero los Blazers podrían estar interesados en mantener el bloque y parece que no están dispuestos a hacer ningún movimiento sino es para hacerse con un base de nivel para que guíe al equipo junto a Brandon Roy, LaMarcus Aldridge y Greg Oden.


Allen Iverson, The king of the Crossover

Espectaculares videos de Allen Iverson, con una recopilacion de sus famosos crossover. Sin duda uno de los mejores dribladores de la NBA y de los más rapidos con el balon en las manos, imparable.






Spurs con la soga al cuello y polémica arbitral

Los Lakers derrotaron a los Spurs por 93-91 en el cuarto partido y dejan a San Antonio con la soga al cuello con un 3-1.




Kobe Bryant volvió a ser el mejor. Sus 28 puntos (14 de 29) y 10 rebotes fueron fundamentales. Lamar Odom, que venía de cuajar un mal encuentro, se fue a 16 puntos y 9 rebotes, pero anotó 8 puntos claves en el último cuarto. Pau Gasol no brilló y fué superado en todo momento por Duncan, pero terminó con un doble doble: 10 puntos (4 de 7), 10 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 1 robo. Radmanovic (11 y 6), Fisher (9) y Walton (9) fueron los otros que aportaron.

En los Spurs, Tim Duncan se vació y terminó con 29 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones, pero en el debe hay que imputarle una mala selección de tiro: 10 de 26. Manu Ginóbili volvió a estar mal y terminó con 7 puntos (2 de 8) y 6 asistencias. Tony Parker se fue a 23 puntos y 9 asistencias. Y la aportación menos esperada vino de la mano de Brent Barry que sumó 23 tantos (5 de 12 en triples), en 27 minutos.

Los Lakers tuvieron un gran arranque en el que encestaron casi todo lo que les permitió ponerse 22-8 en 7 minutos de juego. Los Spurs reaccionaron con varios contrataques y desde la linea de tiros libres, pero cojearon en la faceta de los rebotes (5 contra 13 de Los Angeles), que provocó que los Lakers fueran ganando 28 a 23 al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto fue muy intenso y ambos equipos estuvieron muy igualados y llegaron al descanso con un 53-47 para los Lakers. La aparición Brent Barry, la velocidad de Tony Parker y la defensa de Duncan favorecieron la remontada pero Manu Ginóbili siguió errático (0 de 4). Los Lakers con muy poco de Bryant y pobre los demás, mantuvo una pequeña ventaja gracias al aporte de Vladimir Radmanovic y el contundente dominio de los rebotes: 28 a 14 al cabo del primer tiempo.

Sin alcanzar un buen nivel, San Antonio igualó el partido a 65 en el 3er cuarto, pero Kobe recuperó su puntería y los Lakers se pusieron 77 a 70. Los Spurs perdian de 7 a falta de 50 segundos pero, un triple de Ginobili y una canasta de Parker junto a los errores de los Lakers (ni que Phil Jackson no tuviera experiencia) les puso a 2 puntos a falta de 28 segundos. Falló el MVP y Barry tuvo la victoria con un triple polémico ya que, los de San Antonio pidieron falta. Al final, victoria de los angelinos que tendrán que sentenciar en el Staples Center.

Tuesday, May 27

Basket diversión ( IV )

Una edición más de basket diversión con fotos y videos...


Porque me agarra que sino...


Sacando pecho...


Ya lo siento...


Sin comentarios...


Un grano en el culo...


Zas! En toda la boca!


Sin comentarios...



Pedazo de perca...



K.O.



Cuando uno es crack... vale pa todo!



Y iva a aguantar 9 minutos...

Monday, May 26

Los Spurs se la devuelven a los Lakers

Manu Ginóbili anotó 30 puntos para salir de su mala racha y los Spurs ganaron 103-84 a Lakers en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste. Tim Duncan colaboró con 22 puntos y 21 rebotes y Tony Parker metió 20 puntos y lograron el triunfo que necesitaban para evitar el 0-3 ante los Lakers.

Por parte de los Lakers Kobe Bryant anotó 30 puntos y el español Pau Gasol aportó 15 puntos. Lamar Odom no estuvo afortunado de cara a la canasta (7 puntos y 2 de 11 en T.C.) pero, dió 6 de las 13 asistencias de los Lakers y recogió 11 rebotes.

"Fue una buena experiencia enfrentar a los campeones defensores y que nos patearan el trasero de esta forma. Creo que aprendimos mucho esta noche", dijo Bryant.

El equipo de Los Angeles volvió a tropezar en la faceta de los tiros libres, con sólo 8 aciertos en 17 intentos.

En la primera mitad, Ginóbili fue la clave para los Spurs, anotando 22 puntos antes del descanso para dar una ventaja de 10 puntos al finalizar el segundo cuarto.

Ginobili bajo de marcha en el tercer cuarto, pero los Spurs ya estaban muy acelerados, especialmente Duncan, acertando dos tiros cuando quedaban dos minutos, mientras que el argentino encesto una más dando una ventaja de 12 puntos y dejando todo listo para sellar la victoria en el último cuarto.

En el último periódo los Spurs volvieron a ser superiores y una canasta de Parker les dio una ventaja de 20 puntos a falta de 8 minutos que sentenció el partido.

El cuarto partido se jugará el martes en la cancha de los Spurs.

Sunday, May 25

LAKERS-SPURS en directo/ Watch LAKERS-SPURS match live

Vea el Lakers-Spurs en nuestra web hoy a las 02:30 (Hora española). Instrucciones:
Watch how Spurs takes Lakers in this web page at 8:30(US).Follow the instructions:


Para ello teneis que entrar en el link del menu "Vea los partidos en directo" y descargarse el prograna SopCast desde el link disponible. Si no se ve sera problema de la tarjeta grafica. Si no se puede ver probar en http://www.xssports.lhosting.info/.


To watch the match you only have tu go into the link "Vea los partidos en directo" and download the SopCast program from the available link. Then you only have to choose the channel and enjoy it! If it doesn´t work try with http://www.xssports.lhosting.info/ .

Saturday, May 24

No apto para gente con vertigo

Me acabo de encontrar esta perla de altos vuelos... la música muy mala, asique bajar el volumen y poneros lo que más os guste.


Vean hasta donde sube Magette en el minuto 2:19 y Jason Terry en el 0:58

Paliza de Lakers a Spurs y ya van 2-0

Lakers 101
Spurs 71

Esta madrugada los Lakers han pasado como un vendabal por encima de unos desconocidos Spurs. Los Lakers han dominado el partido desde el principio aunque al descanso ganaban solo de 9 puntos, gracias a una canasta y un triple de Vujacic al final acompañado de otra canasta de Fisher. Sin embargo en el tercer cuarto tuvieron un parcial de 28-20, los Spurs tuvieron varias largas rachas en la que estuvieron sin anotar ningún punto y por ejemplo Ginobili no metió su primera canasta hasta este cuarto.

El último cuarto ha sido un puro trámite en el que los de Los Angeles han pasado por encima de los tejanos ampliando su ventaja asta los 30 puntos. Los Spurs han tenido una racha de más de 4 minutos sin anotar ni un solo punto.
Los más destacados por parte de los Lakers fueron Odom con 20 puntos, 12 rebotes y 4 tapones con 7-10 T.C, Bryant 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Jordan Farmar 14 puntos con excelentes porcentajes. Por parte de los Spurs nefasta actuación de sus figuras en la que el mejor fue Duncan con 12 puntos y 16 rebotes.
Con esta victoria los Lakers toman una ventja de 2-0 en la eliminatoria. Frente a otro equipo casi sería una ventaja definitiva pero teniendo a San Antonio en frente, la victoria será solo definitiva cuado lleguen a las 4 victorias. Lakers ha cumplido sus deberes en casa pero la serie se traslada a tejas y ahí la cosa cambia mucho. Los californianos tienen que salir a muerte a conseguir una victoria en uno de los dos partidos para sentenciar la eliminatoria, pero no creo que lo consigan a no ser que empiecen a ponerse serios bajo los tableros. Hoy han vencido en la faceta de los rebotes pero no lo veo claro. Lo más positivo de este partido ha sido la gran actuación de Farmar, eso si, cuando el partido estaba decidido. Es vital recuperar a este jugador para volver a tener otro buen anotador para dar minutos de confianza muy importantes para el mermado banquillo de Los Angeles.

Friday, May 23

Conociendo el draft: Los Lopez.

Los Lopez son dos gemelos de la universidad de Stanford. Nacidos el 1 de Abril de 1988 en North Hollywood, California. De padres deportistas y divorciados por diversos motivos tuvieron que cambiar de residencia.
Cuando llegaron a la universidad de Stanford recibieron el apodo de las torres gemelas como antes lo habían recibido los hermanos Collins que también asistieron a esta misma universidad.

Brook Lopez llegó el año pasado a la universidad de Stanford junto con su hermano Robin. Ambos jugadores interiores y totalmente opuestos. Mientras que Brook destaca por su juego ofensivo, Robin concentra todos sus esfuerzos en la defensa. Ambos miden 2.13, son fuertes, de brazos largos y gran capacidad atlética.

Brook es un gran jugador ofensivo, tiene un buen tiro de media distancia y se nota que está trabajando el tiro de larga distancia. Su capacidad atlética le permite ser un buen reboteador aunque para su estatura podría ser mejor. Sus movimientos, mecanizados, dan la impresión de ser lentos y a veces descordinados. Defensivamente es mucho más flojo que su hermano y no se esfuerza tanto como se espera de él aunque a veces cuando se motiva puede hacerlo muy bien. Algunas veces se precipita y se carga muy rápido de faltas que luego a lo largo del partido suelen limitar bastante su juego. Este año ha promediado 19.3 puntos, 8.2 rebotes, 2.1 tapones y 1.4 asistencias en casi 31 minutos de juego. Gran jugador con gran potencial que tendrá que seguir trabajando para ganarse el respeto de la liga.



Robin en cambio es un defensor indomable. Tan atlético como su hermano y con unos brazos igual de largos se esfuerza en la faceta defensiva en la que destaca notablemente. Gran taponador, jugador incansable y excelente reboteador ofensivo. Le comparan con Aderson Varejao por su juego y por su afro. Típico jugador que hace el trabajo sucio, barre todo lo que cae y su juego es muy físico. Es duro y tiene gran capacidad intimidadora. Este año ha promediado 10.2 puntos, 5.7 rebotes y 2.3 tapones en 24 minutos de juego. Tiene que trabajar su tiro a media distancia y atreverse a tener más participación ofensiva para hacerse un hueco en la NBA.



Ambos se presentarán a este draft aunque Robin tendría que haber esperado otro año en la universidad para tener más responsabilidad ofensiva y mejorar su tiro. Aun así entrará en la primera ronda con toda seguridad y se calcula que saldrá ealrededor del número 20. Brook por su parte suena para los cinco primeros. Probablemente los Timberwolves lo elijan en el número 3 debido a su flojo juego interior. Lopez podría formar un impresionante juego interior con Al Jefferson si progresa como se espera de él. Aun así, si no le eligen los Timberwolves le elegirán los Sonics o los Grizzlies que no dejarán pasar la oportunidad de hacerse con un jugador interior de esa altura. En mi opinión (espero equivocarme por el bien de los Timberwolves) Brook Lopez puede ser uno de los fiascos del draft de este año. Una cosa es dominar los tableros de la NCAA y otra muy distinta pelearte por los rebotes con jugadores como Howard o Chandler.

Los Pistons asaltan el TD Banknorth Garden

Celtics 97
Pistons 103

Esta madrugada Detroit ha vencido a Boston, dejando así en entredicho la baja forma del equipo que parecía invencible e la temporada regular.

Después de un igualado primer cuarto los Pistons pudieron con los Celtics en el segundo cuarto y se fueron al descanso con un marcador favorable de 43-50. El tercer cuarto también fue igualado y al final el marcador reflejaba 69-78 favorable a Detroit. En el último cuarto, a falta de 8 minutos, los Pistons llegaron a tener una ventaja de 11 puntos, 75-86. Pero a partir de ahí los Celtics fueron acortando distancias. A falta de 18 segundos, 94-100 para Detroit y entonces Ray Allen puso el 97-100 con 10 segundos por jugar. En la siguiente jugada Rasheed Wallace consiguió un tiro libre de dos intentos, pero Garnett falló el triple que habría puesto a su equipo a solo un punto de ventaja. Al final Prince cerró el pàrtido con dos tiros loibres. Esta vez el big three funcionó a la perfección aunque no valió para nada. Garnett 24 puntos y 13 rebotes, Pierce 26 puntos y 6 asistencias y Ray Allen 25 puntos. Estuvieron acompañados por Rondo 10 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Buen partido de los de los Celtics pero esque en los Pistons todos jugaron de maravilla: R.I.P Hamilton 25 puntos, Billups 19 puntos y 7 asistencias, McDyess 15 puntos y 8 rebotes, Wallace 13 puntos y 10 rebotes y Stuckey 13 puntos en 17 minutos.
Con esta victoria la trayectoria de los Celtics ha cambiado en estos playoffs. Hasta hoy estaban invictos en su estadio, pero todavía siguen sin ganar ningún partido fuera. Antes con ganar los partidos de casa le valía para ganar el anillo; ahora tendrán que ganar en el Auburn Hills, cosa muy complicada después de aver visto como les ha ido en las eliminatorias. La soñada final Lakers-Celtics la veo cada vez más complicada desde las dos partes.


Thursday, May 22

Leyendas: Rucker Park, El baloncesto libre

Harlem esquina con el Bronx. Básicamente ese es el emplazamiento de Rucker Park, el ‘playground’ más mítico de la historia del baloncesto. Una cancha de asfalto de donde han salido las mayores leyendas ‘undergrounds’ y donde las grandes estrellas de la NBA como Julius Erving o Kareem Abdul Jabbar jugaron al otro baloncesto. Al auténtico espectaculo. Allí, como ellos mismos han dicho es donde se sintieron realmente libres, sin las ataduras del sistema y los esquemas y la pizarra táctica del entrenador de turno.

Las décadas de los setenta y los ochenta fueron la edad de oro de Rucker Park, la meca de los ‘playgrounds. La ciudad se paralizaba para ver a jugadores que respondían al nombre de ‘La Cabra’, el Helicóptero, ‘Destroyer’ o ‘Pee Wee’, entre otros. Ellos eran los dioses del asfalto, las estrellas no reconocidas por la NBA. Otros ‘pasaron’ de la NBA y rechazaron ofertas millonarias. Unos porque simplemente ganaban más dinero traficando con droga, otros porque llevaban el barrio tan dentro que no podían salir de allí. No se podían adaptar al sistema y no querian la fama mundial sino la de ser el rey del asfalto de Rucker Park.

Hoy, cerca de sesenta y cinco años después de la fundación del torneo de Rucker Park, el ‘playground’ sigue allí. En pleno ‘downtown’ de Harlem, en la 157 con la octava avenida, aunque allí, tan al norte de Manhattan ya pasa a ser Frederick Douglas Boulevard. Casi desde el parque Holcombe Rucker, donde está la cancha callejera más famosa del mundo, se puede ver el Bronx. De hecho, se adivina el Yankee Stadium, la ‘casa’ de los llamados ‘bomberos’ del Bronx, los New York Yankees, el equipo más famoso de la tierra. La zona, por descontado, no aparece en las guías turísticas. Es más, la propia Policía recomienda evitar la zona por insegura pese a que apenas unos cincuenta metros más al sur hay una comisaría con veinte coches de Policía operativos. Harlem, lo que en otros tiempos, al principio de todo, era la zona residencial y donde vivían los ricos antes de mudarse al downtown de Manhattan, ahora se ha convertido en un lugar a evitar. No todo Harlem, porque se está trabajando bien para ‘lavar’ la imagen y de echo es donde mejor gospel y Jazz se puede escuchar en todo Nueva York. Pero el norte de Harlem sí es uno de los sitios malditos, al igual que determinado lugares de Brooklyn, el Bronx o Queens. Y allí, casi orilla con el río Harlem, al inicio de la interestatal, está Rucker Park.

Sigue siendo un lugar mítico, de peregrinaje para los auténticos ‘enfermos’ del baloncesto. Una cancha que hay que visitar sí o sí.... aunque por poco tiempo y de día. Al menos eso es lo que todos aconsejan, hasta la policía. Y encontrar un taxi que suba hasta tan al norte es muy complicado. La zona no invita a ser visitada y rápidamente se evidencia que el baloncesto, además de ser un modo de vida, es una válvula de escape a una vida fácil y que llevó a la ruina, a la cárcel, a la miseria y a la muerte a grandes leyendas del ‘playground’ como Joe ‘Destroyer’ Hammond, Earl ‘The Goat’ Manigault, Richie ‘The Animal’ Adams, James ‘Fly’ Williams o ‘Pee Wee’ Kirkland.

Al igual que se respira historia cuando uno se aproxima y entra en el mítico Rucker Park, también se advierte que hay alguien que no cuadra. Uno se siente observado aunque según la policía el índice de seguridad durante las horas de sol es mayor que cuando cae la noche. “Si vas allí no se te ocurra ir por la tarde. Sólo es seguro durante el día”, comentan los policías a la entrada del metro.

Rucker Park es como un oasis de asfalto entre tanto asfalto, pobreza, marginalidad y miseria en la zona dura de Harlem. Siempre se escucha el bote de un balón. De fondo, la sirena de un coche patrulla y los murmullos de los corrillos que forman tipos duros, con caras de pocos amigos que según avanza la tarde se van adueñando del barrio.

La gran excepción es el viernes. Esa tarde el espectáculo y toda la atención está puesta en el cemento de Rucker. Es el momento de la Pro-Am Rucker League, la Liga de Rucker que combina talento amateur y profesional. El torneo que continúa con la tradición que empezó Holcombe Rucker: basket para sacar a la gente de la calle, las drogas y los problemas.

Aqui os dejo algunos videos del espectaculo:






Los Lakers dan un golpe de autoridad y se llevan el primer partido

San Antonio Spurs 85-89 Los Angeles Lakers

Heroico, no hay otra palabra que pueda describir lo que sucedió ayer en el Staples Center de los Angeles durante la disputa del primer partido de la final de la Conferencia Oeste que enfrentaba a Lakers y Spurs. Cuando el equipo angelino parecía sentenciado desperto la bestia, Kobe Bryant y con unos 16 últimos minutos para quitarse el sombrero logro dar la victoria a unos Lakers que sufrieron mucho la intensa defensa del equipo Tejano.

El partido comenzó realmente mal para los Lakers, comenzaron erraticos en el tiro y San Antonio lo aprobecho para coger una cierta ventaja desde el primer cuarto logrando una ventaja maxima de 9 puntos, aunque un ultimo apreton de el equipo Angelino hizo que al final del primer cuarto el maracdor solo reflejase una diferencia de 3 puntos a favor de los Spurs. El segundo cuarto comenzo igual que acabo el primero, con Kobe Bryant anclado en 0 puntos gracias a la magnifica defensa ejercida tanto por Bruce Bowen como por Ime Udokah, con Lamar Odom y Fisher totalmente fuera del partido y Vujacic y Gasol, acompañados por Radmanovic intentando que la diferencia al descanso no fuese insalvable. Tim Duncan seguia con su abuso particular en el aspecto ofensivo, en el que ni Pau Gasol ni Rony Turiaf fueron capaces e hacer sombra a "The Big Fundamental". Al termino de la primera parte los Lakers perdían por 8 puntos y lo peor de todo es que no daban ningun sintoma de poder reaccionar, menos aun cuando Kobe solo habia sido capaz de anotar unos miseros 2 puntos. Si malos fueron los dos primeros cuartos el comienzo del tercero fue aun peor, con Duncan machacando la zona Angelia una y otra vez totalmente desaparecido hasta que a falta de 6 minutos para el final del tercer acto la diferencia se coloco en 20 puntos. Fue ese el momento en el que Phil Jackson puso los puntos sobre la "i"-es y la vuelta fue espectacular. Kobe, aprovechando la ausencia de sus dos defensores, desperto de su letargo y acompañado por Pau Gasol comenzo a guiar la remontada, como demuestra el 20-7 de parcial que le endosaron los Lakers a San Antonio desde el tiempo muerto. El ultimo cuarto fue un autentico monologo de Kobe, que nos brindo enormes jugadas y con 14 puntos en el ultimo cuarto logro algo que parecia imposible, remontar un partido practicamente perdido y dar el primer punto al equipo de Los Angeles.

El los Lakers el mejor, como es logico fue el heroe del partido, el MVP de la temporada, Kobe Bryant(27 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias), tambien destaco Pau Gasol(19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias). En San Antonio la enorme superioridad en la zona de Tim Duncan se vio reflejada en sus numeros(30 puntos, 18 rebotes) que estuvo bien acompañado por Tony Parker(18 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias). Destacar tambien el mal partido de las terceras espadas de cada equipo, como son Odom y Ginobili.


Wednesday, May 21

Se abre el duelo por el Oeste

La rivalidad Spurs-Lakers ha estado en punto muerto desde 2004 por que los Lakers dejaron de ser un equipo temible. Pero, este año los Lakers vuelven a ser competitivos y se las volveran a ver con los Spurs.

Los dos equipos dominantes de la NBA en la última década vuelven a cruzarse en el camino y el ganador de la serie que arranca el miércoles podría dar un paso enorme hacia la conquista de otro campeonato.

"Libramos buenas batallas, con grandes duelos personales", dijo el MVP de los Lakers Kobe Bryant. "Es fantástico volver a ese nivel, a la par con San Antonio".

El primer partido de la final de la Conferencia del Oeste ya esta aqui y se jugara en el Staples Center de Los Angeles, donde los Lakers no conocen la derrota en seis duelos de la actual postemporada y una racha de 12 triunfos seguidos. Hay que recordar que una de esas victorias fue contra los Spurs con un abultado 106-85.

Ambos equipos se han combinado para alzarse con siete de los últimos nueve campeonatos de la NBA (Spurs en 1999, 2003, 2005, 2007 y Lakers 2000, 2001, 2002 y se quedaron cortos en 2004, cuando perdieron en la serie final ante Detroit)

Los Lakers han vuelto a los primeros planos y llegan a la final de conferencia con el mejor récord de la NBA (8-2) en el curso de la actual postemporada despues de barrer a Denver y superar a Utah en seis partidos.

"Jugar contra los Lakers nunca deja de ser fenomenal", dijo el base Tony Parker despues de que los Spurs vencieran 91-82 a Nueva Orleans. "Kobe está en su mejor nivel, tienen un equipazo. Me hace recordar mis primeros años en la liga. Volvemos a tener la rivalidad. Será estupendo".

Los Lakers llegan descansados pero San Antonio ha tenido que lidiar con varios contratiempos para vencer a los Hornets. Su salida de Nueva Orleans se retraso varias horas por un problema mecánico de su avión.

Además, por culpa de una convención que atrajo a 20.000 personas a Nueva Orleans, Emanuel Ginóbili, Tim Duncan y compañía no pudieron conseguir habitaciones de hotel en la ciudad y debieron dormir en el avión. Para colmo el equipo no se entrenó el martes.

Tras expresar su admiración por los jugadores de San Antonio y al técnico Gregg Popovich, a Bryant le preguntaron si lamentaba los problemas de viaje que han tenido sus rivales.

"Para nada", respondió sonriendo.

Esa fue la misma reacción de su compañero Pau Gasol.

"Nada de lástima. Este no es el momento para eso. Nada de compasión, hay que salir a competir", declaró el español.

Los Lakers ostenta marca de 7-3 frente a los Spurs en la postemporada, incluyendo 3-0 en finales de conferencia. La última vez que se midieron en esa instancia fue en 2001, cuando barrieron a San Antonio y acabaron 15-1 en esa postemporada.

Sorpresón. Los Bulls elegirán primero.

Esta noche se ha celebrado la lotería del draft y ha vuelto a haber sorpresas. Los Chicago Bulls que sólo tenían 1.7 posibilidades entre 100 se han colado en el número uno. En ellos recaerá la responsabilidad de decidir entre Derrick Rose o Beasley. La suerte sonrió a los de Chicago que gracias al número uno tendrán libertad de moverse en el mercado este verano.
A continuación os dejo la tabla y lo que yo haría en caso de cada equipo.


Número 1:_ Chicago Bulls
A los Bulls les ha tocado la loteria. Tienen una difícil decisión por delante: Beasley o Rose. Se rumorea que se quieren deshacer de Hinrich, por lo que me imagino que elegirán a Derrick Rose. Con este número uno tienen la opción de moverse en el mercado. Yo intentaría deshacerme de Larry Hughes, Hinrich y de Ben Gordon. En un principio me hubiese quedado con este último pero no veo conviviendo a Gordon y a Rose por lo que o haría un sign and trade para sacar algo provechoso o sino lo dejaría irse en la agencia libre. A Hughes no creo que consigan traspasarlo por su triste rendimiento, pero por Hinrich puedes sacar algo interesante. Yo buscaría un pivot. En el caso de hacerse con Beasley se tendrían que quedar con Hinrich pero entonces podrían deshacerse de Gooden. Este ultimo podría interesar a varios equipos, sobre todo por el final de tempora que ha hecho y equipos como Memphis, Miami o New Jersey que tienen un flojo juego interior (por no decir inexistente) podrían entrar en la puja. Én vez de Gooden podría interesarles deshacerse de Tyrus Thomas que no termina de convencer, pero dudo que hagan esto por su juventud y poque era una apuesta personal y no creo que acepten el error que cometieron al cambiarlo por LaMarcus Aldridge. En este caso yo me quedaría con Gordon.

Número 2:_ Miami Heat
La elección más fácil del draft. Se harán con el que dejen los Bulls. Si les dejan a Beasley se tendrán que hacerse en el mercado con algún base, suena Calderón. Con un base, Wade, Beasley, Marion y Blount formarían un quinteto temible. Así todo yo también buscaría un pivot de garantías ya que Blount no me termina de convencer y tiene 33 años. En el caso de que les dejen a Rose los Heat se tendrían que mover para buscar un jugador interior de garantías y un alero o ala-pivot si deciden que Marion juegue de alero. Los Heat tendrán dinero para moverse en el mercado de agentes libres ya que Ricky Davis y Jason Williams terminan contrato y no creo que renueven a ninguno de los dos.
Número 3:_ Minnesota Timberwolves
Todo apunta a que elegirán a Brook Lopez por su falta de juego interior y abundancia de juego exterior. Con Lopez y Jefferson a priori tendrían que dominar el juego interior. Si a esto le sumas la cantidad y calidad de su juego exterior los Timberwolves serán un equipo a tener en cuenta en el futuro. Si este joven equipo progresa como se espera de ellos serán temibles.
Número 4:_ Seattle Supersonics
Suena Bayless para los Sonics. El base cubriría la falta de bases en el equipo y completaría un trio de jovenes promersas como son Durant, Green y el propio Bayless. También podrían elegir a OJ Mayo, un base/escolta que parece ser una apuesta arriesgada debido al gris rendimiento del jugador este año en la universidad. Por otro lado los Sonics seguirían teniendo lagunas en el juego interior, factor que yo intentaría arreglar en el mercado de agentes libres o vía traspaso. Wilcox podría ser una buena opción para buscar algo apetecible.

Número 5:_ Memphis Grizzlies
Los Grizzlies vuelven a perder posiciones en el draft. Desde la quinta posición tienen pocas opciones de que Brook Lopez llegue sin ser elegido. A ellos les interesaba el pivot para cubrir su triste juego interior. Ahora tendrán que escoger a un escolta ya que tienen muchos bases y con Rudy Gay tienen cubierto el puesto de escolta. Suenan Mayo o Eric Gordon. Esto haría que Mike Miller y Navarro tubiesen que dejar la franquicia. Miller se irá seguro, ya le quisieron traspasar en febrero y ahora con la elección de un escolta será inebitable. Navarro se podría quedar pero tendría que aceptar una reducción de minutos importante. Yo me quedaría con OJ Mayo que si les sale bien puede ser el que haga que el equipo de un salto de calidad.

Número 6:_ New York Knicks
Creo que los Knicks se van a equivocar con su elección. Yo sin duda buscaría un base a toda costa por lo que mi elección sería OJ Mayo si llega y sino Russell Westbrook. Marbury es un problema y no puedes dejar la dirección del equipo en sus manos. No tienen nadie de grantías que guíe el equipo. En cambio parece que los Knicks buscarán hacerse con el italiano Danilo Gallinari, un alero con muy buena mano. En caso de no hacerse con un base yo buscaría un escolta o un pivot, pero no hay pivots interesantes en las primeras elecciones quitando a Lopez. Si elijen un escolta me haría con Eric Gordon y entonces traspasaría a Crawford, que es uno de los pocos jugadores que los Knicks que pueden traspasar con facilidad.

Número 7:_ Los Ángeles Clippers
La elección de los Clippers es muy complicada. Lo primero que haría es saber las intenciones de Maggette y Elton Brand que son agentes libres. En el caso que vayan a seguir en el equipo (cosa que dudo) me haría con un base, ya que los Clippers no tienen nada decente en esta posición. Si los Knicks no eligen a Westbrook, que todo indica que así será, me haría con él. Si el de UCLA es elegido antes me haría con Augustin. Si Brand y Maggette no siguen los Clippers tendrían serios problemas. Tendrían lagunas en casi todas sus posiciones. Tendrían a Thornton y Kaman pero tendrían serios problemas en las posiciones de base, escolta y ala-pivot. Entonces podrían elegir a Westbrook, Eric Gordon si llega, Darrel Arthur o Anthony Randolph. Cualquier cosa puede pasar. Yo creo que finalmente se quedarán con Westbrook.

Número 8:_ Milwaukee Bucks
Los Bucks tendrán que decidir si hacer la reconstrucción y deshacerse de Redd o no. En el caso de hacerla yo tendría claro que mi elección sería la de Eric Gordon que posiblemente llegará. Gordon puede cubrir la marcha de Redd. También traspasaría a Mo Williams y dejaría a Sessions dirigiendo el equipo. La reconstrucción sería rápida si los Bucks hiciesen esto. Sessions, Gordon, Yi Jianlian,Villanueva y Bogut serían un gran quinteto y además joven. De no poder elegir a Gordon me haría con Darrel Arthur y me desharía de igual forma de Mo Williams para dar la responsabilidad del equipo al joven Sessions, pero me quedaría con Redd y traspasaría a Villanueva buscando mejorar la rotación.

Número 9:_ Charlotte Bobcats
Tengo claro que yo buscaría un jugador interior. Okafor no está agusto y si al final hablan con él y decide quedarse necesitan igualmente un ala-pivot si no para titular si para la rotación. Mi primera elección sería Darrel Arthur, pero quizá ellos prefieran hacerse con Anthony Randolph. Por otro lado situan a DeAndre Jordan en los Bobcats. En mi opinión el jugador está muy verde para saltar a la NBA, se ha precipitado. Los Bobcats se pueden permitir tener paciencia con él pero yo n oconfiaría en él. Prefiero ante a Arthur y a Randolph e incluso a Kevin Love. Love es u njugador que si bien no te va a solucionar partidos hará lo que le pidas. Trabajador y humilde no exigirá nada y no dará ningú ntipo de problemas.

Número 10:_ New Jersey Nets
Todo apunta a que los Nets traspasarán esta elección. Así todo segramente elegirán a Anthony Randolph o sino a un jugador interior, ya sea Jordan o Kevin Love (doy por echo que Darrel Arthur ha sido elegido ya) ya que tienen los puestos esteriores cubierto con Devin Harris, Vince Carter y Richard Jefferson. En el juego interior en cambio muestran muchas lagunas. Tienen jugadores jovenes y que apuntan pero que no terminan de convencer. Sin duda los Nets, salvo sorpresa, se harán con algún jugador interior.

El resto del sorteo ha quedado asi:

11. Indiana
12. Sacramento
13. Portland
14. Golden State
15. Atlanta (via Phoenix)
16. Philadelphia
17. Toronto
18. Washington
19. Cleveland
20. Denver
21. Dallas (via New Jersey)
22. Orlando
23. Utah
24. Phoenix (via Seattle)
25. Houston
26. San Antonio
27. New Orleans
28. LA Lakers (via Memphis)
29. Detroit
30. Boston

Tuesday, May 20

Loteria del draft.

Esta entrada es solo para dar a conocer que la loteria del draft se celebrará esta noche. Como ya sabréis los equipos que peor temporada regular han hecho tienen más opciones de que les toque el número uno y los que mejor menos. De este modo los Heat son los mejor situados para elegir primero en el draft y los Celtics los que peor. Pero la suerte dirá quien elige primero y quien último.
A continuación os dejo los que mejor situados están, sus records de la temporada regular y sus porcentajes para salir en el número uno.




Team ... Record ... PROBAB.(en %)

Miami ... 15-67 ... 25,0%
Seattle ... 20-62 ... 19,9%
Minnesota ... 22-60 ... 13,8%
Memphis ... 22-60 ... 13,7%
New York ... 23-59 ... 7,6%
L.A. Clippers ... 23-59 ... 7,5%
Milwaukee ... 26-56 ... 4,3%
Charlotte ... 32-50 ... 2,8%
Chicago ... 33-49 ... 1,7%
New Jersey ... 34-48 ... 1,1%
Indiana ... 36-46 ... 0,8%
Sacramento ... 38-44 ... 0,7%
Portland ... 41-41 ... 0,6%
Golden State ... 48-34 ... 0,5%


Anthony, Bargnani, Diaw y Barbosa interesan a los Nets. Randolph a los Sixers??

Los Nets son la franquicia que más se ha movido hasta ahora. Los dirigentes de New Jersey no dejan de preguntar por jugadores. Primero fueron Carmelo Anthony y Andrea Bargnani y ahora parece que interesan Boris Diaw Y Leandro Barbosa. Se rumorea que se han puesto en contacto con los Suns para preguntar por la situación de ambos jugadores.

El equipo de New Jersey espera con ansias esta noche para saber en que posición van a elegir en el siguiente draft. Esto se debe a que sino les toca una elección alta podrían traspasarla. Suena como posible opción la de los Nuggets. Los Nets se harían con los servicios de Marcus Camby y Carmelo Anthony y a Denver llegaría un paquete formado por Richard Jefferson, Marcus Williams, la elección del draft de este año y algo más. De esta forma los Nuggets liberarían uno de sus grandes contratos (Camby), se desharían de Carmelo que parece que está desmotivado y que tiene muchos problemas extradeportivos y se harían con un base joven y con mucho futuro y un alero que juega bien a ambos lados del campo. Además llegaría un rookie, que si bien, no será una elección muy alta estará por la mitad de la primera ronda, por lo que puede ser un buen jugador que de minutos de calidad. Por su parte los Nets cubrirían su juego interior con un buen pivot que les garantizará rebotes y defensa (Camby) y con una estrella con gran talento anotador, que sino se estanca en su progresión, como parece que está pasando, será uno de los grandes jugadores de la liga (Anthony). A esto le sumamos al joven base Devin Harris, a Vince Carter, que si se vuelve a motivar puede ayudar al equipo, y a cualquiera de los ala-pivots que ya tienen, que ninguno es un gran jugador pero que todos ellos aportan en lo suyo y el año que viene podrían volver a entrar en Playoffs.

Parece que los Philadelphia Sixers podrían estar interesados en hacerse con los servicios de Zach Randolph para reforzar su juego interior. Los New York Knicks estarían encantados de deshacerse del jugador para ir disminuyendo salarios. Los Sixers se harían con un jugador problemático, pero que si se centra puede promediar 20 puntos y 10 rebotes. No creo que los Sixers se tuviesen que deshacer de gran cosa ya que me imagino que en la Gran Manzana estarían encantados de deshacerse de uno de sus muchos problemas.