Después de la increible temporada de los Celtics con un valance de 66-16, el mejor record desde el 67-15 de los Lakers del año 2000, y la salvajada de año de Lebron James, con unos Cavs un poco mejor reforzados, todos hubiéramos pensado que este cruce sería espectacular pero no está siendo ni mucho menos.
Los Celtics han estado implacables durante toda la temporada, siendo casi invencibles en casa y muy fuertes fuera. Secando a sus rivales con una axfisiante defensa, cosa normal pues su quinteto inicial podría ser uno de los equipos defensores del año sin ningún problema, liderados por Garnett ( mejor defensor del año ), Rondo ( en mi opinión debería de estar en el mejor equipo defensivo ), Pierce, Allen y Perkins. Por otra parte, yo creo que los de Cleveland, han hecho un cambio aceptable y han acertado con las adquisiciones de Delonte West ( un buen base con bastante marjen de mejora como ya está demostrándolo ), Wally Szczerbiak y Joe Smith ( un jugador que es mucho mejor de lo que se cree ). Aun así no llegan al nivel de sus rivales más directos, pero el fuera de serie Lebron James les ha llevado a la 4 posición.
Sin embargo, con la llegada de los playoffs, los Celtics se han seguido manteniendo fuertes en su estadio pero fuera de casa se han combertido en un equipo blando y poco competitivo; si no tuviesen el factor cancha a favor ya estarían eliminados porque no han ganado ningún partido fuera de casa. Estando en el Este, esto se lo pueden permitir, porque los equipos de esta conferencia no están fuertes que digamos fuera de casa. Pero mañana se la juegan en su casa contra los Cavs, y como Lebron tenga el día corren el peligro de sufrir una gran decepción. Ya estuvieron a punto de perder el primer partido de la serie en casa y eso que Lebron se quedó en un 4 de valoración. Yo personalmente no veo a los Celtics ganando el anillo este año; creo que los nervios están pudiendo con ellos y que les ha entrado una falta de confianza que no la han tenido en todo el año. Solamente Garnett sigue a nivel estelar acompañado por la agradable sorpresa como la que está siendo el joven Rajon Rondo; Pierce está desacertado de cara a canasta y Ray Allen está toalmente desaparecido probablemene debido a problemas familiares. Los Cavaliers también están siendo lo mejor en un partido y lo peor en el siguiente asique la eliminatoria la veo totalmente abierta y puede pasar cualquier cosa.
Pero si pasan los Celtics, se verán las caras con los Pistons y ahí sinceramente creo que tendrían poco que hacer, porque veo a Detroit muy fuerte y con mucha confianza liderados por un enorme Hamilton. Si pasasen los Cavs, no me puedo ni imaginar lo que pasaría después de lo que pasó el año pasado.
Para los que esperamos una final Lakers-Celtics, para recordar viejas glorias.., lo que parecía seguro lo veo ahora más oscuro, después de la afirmaciónde que Bynum no volverá y el bajon de juego de Boston.