Celtics 97
Pistons 103
Esta madrugada Detroit ha vencido a Boston, dejando así en entredicho la baja forma del equipo que parecía invencible e la temporada regular.
Después de un igualado primer cuarto los Pistons pudieron con los Celtics en el segundo cuarto y se fueron al descanso con un marcador favorable de 43-50. El tercer cuarto también fue igualado y al final el marcador reflejaba 69-78 favorable a Detroit. En el último cuarto, a falta de 8 minutos, los Pistons llegaron a tener una ventaja de 11 puntos, 75-86. Pero a partir de ahí los Celtics fueron acortando distancias. A falta de 18 segundos, 94-100 para Detroit y entonces Ray Allen puso el 97-100 con 10 segundos por jugar. En la siguiente jugada Rasheed Wallace consiguió un tiro libre de dos intentos, pero Garnett falló el triple que habría puesto a su equipo a solo un punto de ventaja. Al final Prince cerró el pàrtido con dos tiros loibres. Esta vez el big three funcionó a la perfección aunque no valió para nada. Garnett 24 puntos y 13 rebotes, Pierce 26 puntos y 6 asistencias y Ray Allen 25 puntos. Estuvieron acompañados por Rondo 10 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Buen partido de los de los Celtics pero esque en los Pistons todos jugaron de maravilla: R.I.P Hamilton 25 puntos, Billups 19 puntos y 7 asistencias, McDyess 15 puntos y 8 rebotes, Wallace 13 puntos y 10 rebotes y Stuckey 13 puntos en 17 minutos.
Con esta victoria la trayectoria de los Celtics ha cambiado en estos playoffs. Hasta hoy estaban invictos en su estadio, pero todavía siguen sin ganar ningún partido fuera. Antes con ganar los partidos de casa le valía para ganar el anillo; ahora tendrán que ganar en el Auburn Hills, cosa muy complicada después de aver visto como les ha ido en las eliminatorias. La soñada final Lakers-Celtics la veo cada vez más complicada desde las dos partes.