Los Bucks han confirmado que en la tarde-noche de ayer, realizaron la contratación del alero Corey Maggette de los Golden State Warriors a cambio del base Charlie Bell y del pivot Dan Gadzuric.
Los Bucks también recibirán la selección de segunda ronda (nª 44) del draft del jueves. Esto significa que, Milwaukee cuenta actualmente con cuatro selecciones, la N º 15 de primera ronda y tres segunda ronda, números 37, 44 y 47.
A sus 30 años, Maggette jugó 70 partidos la temporada pasada, 49 de inicio, con un acierto del 51,6% desde el campo y 83,5% en la línea de tiros libres promediando 19,8 puntos y 5,3 rebotes.
Maggette recibirá cerca de 31 millones de dólares en las próximas tres temporadas.
Milwaukee por fin ha logrado deshacerse de Gadzuric, quien firmó por seis años y $36 millones en el verano de 2005 y nunca ha sido capaz de contribuir a un ritmo acorde con su salario. En ocho temporadas con los Bucks, Gadzuric ha promediado 4,9 puntos y 4,5 rebotes.
Aun se le deben $7.2M en el último año del contrato a los que hay que añadir los $7,8M que le quedan a Bell como parte de un contrato de cinco años (3,8 millones dólares de la próxima temporada y 4,0 millones más, al año siguiente).
Bell jugó 71 partidos el año pasado en los que promedio 6,5 puntos, 1,9 rebotes y 1,5 asistencias.
Con la adquisición de Maggette los Bucks han solidificado la posición de alero, como compañía de Brandon Jennings y de Andrew Bogut y trataran de ir tras un hombre grande o un escolta con su selección de primera ronda del jueves.