EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Friday, June 25

Noche del Draft tranquila y sin sorpresas

Tranquila noche del draft en la que no hubo demasiados traspasos, y apenas hubo sorpresas en las elecciones de los equipos. Con la elección de John Wall como nº1(16.6 puntos, 4.3 rebotes y 6.5 asistencias por partido en Kentucky) y el traspaso de Hinrich y los derechos del nº17(Kevin Seraphin) desde Chicago los Wizards han pasado de ser uno de los peores equipos a tener claras opciones de Playoffs la próxima temporada.
Seguido de Wall, los Sixers escogieron a otro exterior, Evan Turner, que podría provocar el traspaso de Iguodala. Este año promedió en Ohio State 20.4 puntos y 9.2 rebotes.

Con el número tres los Nets apostaron por Derrick Favors, que promedió 12.4 puntos y 8.4 rebotes por partido en Georgia Tech. Durante la noche hubo rumores sobre el posible traspaso de esta elección pero finalmente parece que jugará para los Nets.
En la cuarta posición, Minnesota eligió al alero Wesley Johnson de Syracuse y con el cinco, Sacramento se decantó por DeMarcus Cousins de Kentucky.

Los Golden State Warriors se decidieron por el alero Ekpe Udoh, de Baylor, en la 6ª elección.

Mientras que otro hombre alto, el pívot Greg Monroe, formado con las Hoyas de Georgetown, fue el preferido por los Pistons de Detroit con el número siete.

Los Ángeles Clippers, con el 8, eligieron a una de las mayores promesas de los últimos años, el alero Al-Farouq Aminu, de la Universidad de Wake Forest.

El alero revelación de la pasada temporada, Gordon Hayward, de Butler, fue elegido en el nueve por los Jazz.

Los Pacers se decidieron con el número 10 por el alero Paul George, de la Universidad de Fresno State.

Durante la noche se produjeron algunos traspasos además del ya nombrado de Hinrich, que pueden ayudar a algún equipo:

- Los Thunder adquirieron a Cole Aldrich(nº11 de este draft) y Morris Peterson a cambio de la elecciones nº 21 y 26: Craig Brackins y Quincy Pondexter.

- Los Wolves solucionaron sus problemas de aleros al traspasar a su elección nº 16(Luke Babbitt) y Ryan Gomes a los Blazers a cambio de Martell Webster.

- Los Clippers se hicieron con los derechos de Eric Bledsoe (18) a cambio de una futura elección en primera ronda para Oklahoma City.

- Los Wolves traspasaron los derechos de Trevor Booker (23) y Hamady Ndiaye (56) a Washington a cambio de los derechos de Lazar Hayward (30) y Nemanja Bjelica (35).

- Los Nets traspasaron los derechos de Jordan Crawford (27) y Tibor Pleiss (31) a Atlanta a cambio de los derechos de Damion Jones (24).

- Dallas paga dinero a Memphis por los derechos de Dominique Jones (25), algo que también hacen los Thunder por los derechos de Tibor Pleiss, elegido por Atlanta.

- Dallas traspasa los derechos de Solomon Alabi (50) a Toronto a cambio de una futura elección en segunda ronda y dinero.