EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Saturday, June 12

Se abre la veda: Agentes libres 2010


1: LeBron James

¿Cuándo terminarán los rumores? ¿A los N.Y. Knicks? ¿A los Nets de los rusos? ¿Seguir los pasos de Jordan con los Bulls? El dos veces M.V.P. es posiblemente el mejor agente libre de la historia en entrar al mercado abierto. Su decisión puede cambiar el rumbo de una de las franquicias en la próxima década.

2: Dwyane Wade

Después de cuatro temporadas tratando de hacer lo imposible para que los Heat volvieran a repetir el título del 2006, Wade, obviamente, necesita ayuda. Sigue siendo un jugador muy explosivo e imparable en sus internadas y sus lanzamientos de media distancia. No tiene peros en ataque y en la parte defensiva utiliza su inteligencia para anticiparse pases. Muchos dicen que se quedará en Miami si Pat Riley le entrega la ayuda que le prometieron hace mucho tiempo.

3: Dirk Nowitzki

Lo más seguro que volverá a renegociar el contrato para conseguir un espacio salarial que le permita a los Mavericks mejorar el conjunto que está a su alrededor. Cumplirá 32 años antes de que comience el período de agentes libres, pero aún no da muestras de haber bajado su nivel. Se comenta que si un equipo como New York no logra quedarse con LeBron o Wade, Dirk puede ser una buena alternativa.

4: Chris Bosh

Los expertos dicen que Bosh es el agente libre con más probabilidades de cambiar de equipo. Los Rockets lo tienen desde hace mucho tiempo como primera opción en la lista para unirse a Yao Ming. Pero la lista de equipos que desea Bosh para la próxima campaña crece cada dia: Lakers, Knicks, Bulls y Heat... Muchos le ven como el jugador que puede ser la mano derecha de LeBron o Wade.

5: Joe Johnson

Después de rechazar una de 60 millones de dólares por cuatro años en Atlanta, los Hawks han vuelto a la carga para quedarse con su estrella. Si Johnson se va, el ascenso de los Hawks en los últimos años se detendrá. ¿Ser paciente y seguir en Atlanta o tomar el tren y unirse como duo con LeBron o Wade? Chicago, New York y New Jersey están al tanto pues todos estos equipos tienen mucho dinero que ofrecer.

6: Amare Stoudemire

Tras llegar a las finales de la Conferencia Oeste, él insistía que su decisión de seguir con los Suns estaba 50-50. Hay reportes que dicen que los Suns han acordado darle un nuevo y suculento contrato. Si se va, seguro que también se unirá a LeBron o Wade en un camino casi seguro al título.

7: Carlos Boozer

No parece factible que los Jazz le vuelvan a ofrecer una renovación de contrato y mantengan al costoso Paul Millsap como suplente otra temporada más. Boozer no es conocido por ser un gran defensor, pero puede aportar rebotes y anotar muchos puntos, razón por la que llamará la atención de equipos con buen espacio en el tope salarial. Los rumores indican que podría ir a Miami, lugar donde reside cunado esta fuera de competición.

8: Yao Ming

Los Rockets , ni ningún equipo, están dispuestos a ofrecerle un gran contrato hasta que regrese a la cancha y demuestre que sigue siendo el mismo. Sus minutos serán limitados, especialmente al inicio de la campaña. Se ha perdido 173 partidos ,más de dos temporadas completas, en los últimos cinco años.

9: Rudy Gay

En este mismo momento hace un año todo el mundo le abria la puerta de Memphis. Pero después de que los Grizzlies volvieran a mostrar signos de mejoría bajo el mando del entrenador Lionel Hollins, ahora todos sienten pánico ante su posible marcha. El dueño del conjunto ha dicho repetidamente que hará lo que sea para volver a contratar al talentoso alero. Claro, una oferta tentadora podría generar su salida.

10: David Lee

A menos de que logren hacer un milagro financiero, los Knicks tendrán que dejar partir a Lee si tienen éxito en su lucha por obtener a uno de los dos agentes libres más codiciados del mercado. Oklahoma City y Houston le esperan.

11: Paul Pierce

12: Josh Childress

13: Luis Scola

14: Tyrus Thomas

15: Ray Allen

16: Shaquille O'Neal

17: John Salmons

18: Brendan Haywood

19: Udonis Haslem

20: J.J. Redick

21: Ronnie Brewer

22: Raymond Felton

23: Josh Howard

24: Matt Barnes

25: Richard Jefferson