EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Friday, June 18

Lakers campeones en un final de infarto




¡¡Impresionate!! Es la palabra perfecta para relatar como ha sido uno de los mejores partidos de la NBA en los últimos años. Un partido en el que se esperaba al mejor Kobe por parte de los Lakers, y al mejor Paul Pierce por parte de los Celtics. Pero sin embargo, los grandes héroes de la noche, fueron Ron Artest y Pau Gasol por parte de los angelinos, y Rasheed Wallace por el otro bando.

Pese a que los Celtics fueron por delante en el marcador durante buena parte del partido una pequeña ventaja amarilla, les valió para hacerse con el anillo.
Y es que ambos equipos comenzaron el partido con problemas en sus pívots, ya que la lesión de rodilla de Perkins le impidió disputar un solo segundo, siendo sustituido en el quinteto por Rasheed Wallace. Los Lakers por su parte, tenían en su quinteto a un Andrew Bynum muy dolido de su rodilla, que solo le dejó disputar 18 minutos.


Desde el comienzo del partido se veía la tensión de los jugadores y los nervios les jugaron una mala pasada a algunos como Bryant que acabó el partido con un 6 de 24 en tiros de campo fallando 4 tiros libres y todos los triples que intentó, para llegar a los 23 puntos y 15 rebotes. Otro jugador que estuvo fallón al comienzo del partido fue Pau que acabó con 19 puntos y 18 rebotes con 6 de 16 en tiros de campo y 6 tiros libres fallados, pero sin embargo fue clave en los últimos minutos del partido con 9 puntos en el último cuarto. En los Celtics, destacaron todos los miembros del quinteto, que se vieron ayudados por un peleón Glen Davis.

Tras un partido dominado por los verdes, en el que predominaron las faltas duras, y los continuos fallos, a falta de 5 minutos para el final, los Lakers remontaron

y con un triple del que siempre aparece, Derek Fisher puso el empate a 64 en el marcador, seguido de 4 puntos consecutivos de Kobe y 2 tiros libres de Pau. Tras esto una serie de
intercambios de canastas, hasta que llegó el momento de los triples: El primero fue Rasheed, al que contestó Artest con otro, y seguido, otro de quien si no, Ray Allen desde la esquina ponía el 79-76 con 49 segundos por delante. Tras un fallo de los Lakers, Pau Gasol cogió un rebote ofensivo que les valió medió anillo, ya que recibió Kobe que metió los dos libres, a lo que respondió Rajon Rondo con otro triple. Tras esto sale Vujacic, al que le hacen falta y mete los dos tiros libres y sentencia el partido. Resultado final: 83-79. Título para los LAKERS.

Kobe Bryant MVP de la Finales y 5º anillo para él y Fisher, y 11º para Phil como "coach".
Pau Gasol, 2º anillo y clave de este equipo, que sin él no habrían llegado hasta aquí.