EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Saturday, May 10

Utah se hace fuerte en casa

Lakers 99
Utah 104

Se acabó la racha de triunfos para Los Ángeles Lakers ante la efectividad del alero Carlos Boozer y de Utah Jazz, que fue superior en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste y se llevó el triunfo para dejar la serie de segunda ronda de playoffs 1-2.

Los Lakers llegaban con seis triunfos consecutivos desde que comenzaron la fase final y además con el recuerdo de su triunfo en ese mismo campo durante la temporada regular.

En el partido de ayer Jazz demostró que como equipo es mejor que los Lakers y que sólo necesitaba que su jugador franquicia, el alero Carlos Boozer, se comportase como tal en ataque.

Los Jazz hicieron varias jugadas de pick-and roll con el base Deron Williams y el mencionado Boozer, acertaron sus tiros desde fuera del perímetro, ajustaron la defensa y ahí estuvieron las claves del triunfo.

Boozer surgió con su mejor partido de la fase final y aportó 27 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, 20 rebotes y 3 asistencias.

Además, Boozer, en un minuto y 24 segundos, logró tres anotaciones consecutivas para darle al Jazz un parcial de 101-92 que iba a ser ya imposible de remontar por los Lakers cuando faltaban menos de dos minutos para concluir el partido.

Aunque los Lakers intentaron remontar de nuevo con una anotación del español Pau Gasol, un triple del alero Luke Walton y dos tiros de personal de Bryant, el Jazz no perdió el control y sellaron la victoria.

Okur, otro de los jugadores claves en el triunfo del Jazz , logro 22 puntos,7 rebotes. Williams gano la batalla a Derek Fisher y con 18 puntos, 12 asistencias y 4 rebotes fue el director perfecto en el juego de Utah. El alero ruso Andrei Kirilenko realizó un buen partido en el apartado defensivo antes de ser eliminado por faltas personales y aportó 12 puntos.

Es el cuarto partido que ganan los Jazz en su campo ( 4 de 5) en lo que va de la fase final.

Bryant con 34 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, fue sin discusión la figura de los Lakers, pero le faltó ser el salvador del equipo en la racha de 6-0 que logró Boozer en los minutos finales del partido para haber dado la vuelta al marcador.

El alero Lamar Odom se mantuvo en su línea del doble-doble con 13 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, mientras que Fisher también llegó a los 13 tantos.

Gasol estuvo en su línea de apoyo al equipo y en especial al juego de Bryant para conseguir 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones pero nunca pudo en el uno contra uno con Okur

El cuarto partido se jugará en el mismo escenario el próximo domingo.