EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Friday, May 9

Brand y Jamison en la órbita de los Sixers

Parece que Ed Stefanski, General Manager de los Philadelphia 76ers, piensa en adquirir un agente libre de calidad y experiencia para mejorar el juego en la pintura.

Los Sixers pueden tener bastante solvencia económica para intentar un fichaje de un buen agente libre de cara a las próximas temporadas.


Uno de los objetivos de Stefanski y del resto de directivos es mejorar al equipo en la pintura, y para ello se barajan nombres como el de Elton Brand y Antawn Jamison, actualmente en Clippers y Wizards respectivamente, pero que quedan libres a partir del 1 de julio. Todo apunta a que Jamison podría quedarse en Washington, que también lograría, de esa manera, retener a Gilbert Arenas, que ha pedido la renovación de Jamison como condición para que él firme un nuevo contrato con los capitalinos.

Brand, por su parte, ha estado prácticamente toda la campaña en el dique seco tras la rotura del tendón de Aquiles que se produjo el verano pasado, y parece, en un principio, que usaría su claúsula de renovación para quedarse un año más en el equipo y después salir al mercado como agente libre tras finalizar la temporada 2.008/2.009; pero este interés desde Phila podría hacerle cambiar de opinión y arriesgarse este año a probar el mercado como agente libre.

Josh Smith es otro de los jugadores que aparece en la agenda de Stefanski, pero parece que Smith está buscando quedarse en los Hawks, algo que los de Atlanta conseguirían si renovasen también a gente como Josh Childress y mantuvieran el bloque con el que han logrado meterse en play-off este año y dar bastantes problemas a los todopoderosos Celtics.

La prioridad del equipo de Philadelphia es la renovación de Andre Iguodala, que también termina contrato este verano y que será la pieza clave del equipo para las próximas campañas si logran retenerlo en la plantilla. Pero parece que el jugador, además de sus elevadas aspiraciones económicas, también quiere un equipo competente a su lado, y todo pasa por el fichaje de algún agente libre este verano, así como algún traspaso que saque a algunos jugadores del vestuario para que lleguen nuevas incorporaciones.