EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Monday, February 15

El Este se lleva el All-Star Game

Dwyane Wade consiguio su primer MVP, en All-Star Game, al liderar con 28 puntos, 11 asistencias y 5 robos a la conferencia del Este que se impuso al Oeste con un marcador de 141 a 139, en un partido que estubo abierto hasta el último tiro.

Con una fantástica presentación, al estilo Súper Bowl, los jugadores de cada equipo aparecieron mientras Usher cantaba el tema oficial del All-Star Weekend, "More". Como era de esperarse, Dirk Nowitzki, de los Mavericks y Chris Bosh, ala-pivot de los Raptors, pero originario de Dallas, fueron de los más ovacionados en su entrada, además de LeBron James, Kevin Durant (Que estubo en Texas en su etapa universitaria) y Kobe Bryant, que desfiló con sus compañeros del Oeste a pesar de no estar uniformado.


El evento cumplió con los pronósticos y el Cowboy Stadium estableció una nueva marca de asistencia en un partido de baloncesto, 108.713 espectadores se congregaron para presenciar el espectáculo con el que culmina la primera mitad de la NBA.

Carmelo Anthony, de los Denver Nuggets, lideró al Oeste con 27 puntos y Nowitzki, a quien muchos daban como favorito para llevarse el MVP por jugar en casa, aportó 22 puntos, jugando como titular, tras el retiro por lesión de Bryant.

Anthony tuvo la oportunidad de anotar la canasta que le habría dado la victoria al Oeste, pero falló un triple a falta de 1 segundo.

Bosh fue fundamental con 23 puntos, dos de ellos en los segundos finales desde la línea de tiros libres, para darle la ventaja definitiva al Este.

El dominicano Al-Horford aportó 8 puntos y 4 rebotes en 14 minutos en la que fue su primera participación en el All-Star Game.

Pau Gasol jugó como suplente para el Oeste y colaboró con 13 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de juego.

Como curiosidad hay que destacar que los 4 mejores jugadores del partido (James, Wade, Bosh y Antonhy) son del draft del 2003.

El espectáculo del descanso estuvo a cargo de Shakira interpretando su cancion "Loba" en inglés ("She Wolf") y "Give It Up To Me", que fue seguida por Alicia Keys que interpreto su tema "No one".