La semana pasada se le retiró la camiseta a Chris Webber en el partido disputado en Sacramento donde los Jazz vencieron por 111-107 a los Kings.
El día en que Chris Webber fue traspasado a esta franquicia situada en algún lugar perdido de California, no tenía ninguna idea de todo lo que viviría allí. Se mostró muy nervioso y muy emocionado con tal honor y ha agradecido al equipo y a la ciudad todo lo que vivió alli.
Durante su carrera ha promediado 20,7 pts 9,8 rebotes y 4,2 asistencias pero donde verdaderamente explotó fue en los kings llegando a promediar 27,1 puntos en la temporada 2000-2001. Probablemente será uno de los mejores 4 de la historia y nunca había visto un 4 con tanta facilidad de rondar el triple doble.
Un momento verdaderamente emocionante fue cuando Vlade Divac, que estaba presente, salió a hablar y dijo que gracias a conocerle y haber jugado con él, su juego se elevó a un nivel que pensaba que le era imposible de alcanzarlo y es que así era Webber. Pero no terminó ahí. Webber contestó que tal vez Divac hubiese sido mejor jugador junto a él, pero que gracias a Divac él era mejor persona. Él mejoraba con el equipo y el resto mejoraba sólo con su presencia.
Los Kings de Webber enamoraron a montones de personas, ese juego rápido y divertido de ver, se mereció un anillo, tal vez, lo único que le falta a este pedazo de jugador.
Videos con algunas de sus mejores jugadas: