EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Sunday, June 14

Pre-draft: Blake Griffin será el nº 1, Ricky se lo piensa y Jennings se pica.


Quedan unos días para que se celebre la ceremonia del draft de la NBA en Nueva York, y los mock drafts, están que arden.
Los temas de los que más se habla ahora mismo, son, que los Clippers cogerán casi con toda seguridad a Blake Griffin en el nº 1, el problema de Ricky con el DKV, y las palabras de Brandon Jennings sobre Ricky Rubio.


Los Clippers, ya han mostrado su interés en elegir a Blake Griffin en la primera elección. A partir de ahí, nada es seguro. Los Grizzlies, que tienen la segunda elección no han dicho que jugador van a coger. Si se sabe que están interesados en Ricky Rubio, pero su agente Dan Fegan cree que Memphis es una franquicia sin mercado, y se lo quiere llevar o a los Kings o a los Knicks de Nueva York.

Pero a Ricky le ha surgido un problema, y es que tiene una cláusula de rescisión de 4,6 millones de euros, y para poder pagarla, tendría que ser un top 3 del draft, ya que la NBA, asigna los sueldos en primera ronda. Pero Ricky ha tenido que demandar al DKV, porque cobra apenas 70.000 euros y su sueldo no es comparado con el de su cláusula, que el Joventut no quiere rebajar. Esperemos que se presente, pero él ha manifestado que podría no hacerlo.

El caso de Jennings: "Ricky Rubio es puro marketing", esas han sido las palabras del jugador de 19 años que el pasado verano fue noticia por saltar desde su Instituto a la Lottomatica Roma. Jennings, cuyas previsiones en el Draft le dan entre el puesto 10 y el 14, ha promediado en su temporada en la LEGA italiana 5,5 puntos y 2,3 asistencias en 17 minutos por partido. Estas, han sido las palabras del jugador:

"Ricky Rubio es un jugador sobre valorado, es puro marketing y creo que yo soy mucho mejor jugador que él".

"Como participó en los Juegos Olímpicos y es profesional desde los 14 años tiene mucha fama, pero yo soy mejor y tengo mejor tiro que él"

"No veo el momento de enfrentarme a él en las ligas de verano".