EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Friday, June 19

Pau Gasol, campeón por paciencia.


Pau Gasol ha tenido por fin su premio tras 7 años en la liga, ganar el anillo de campeón. Fue ya hace más de un año cuando jugaba en los Grizzlies, una franquicia sin un futuro claro, en la que se le quiso dar demasiada importancia a Rudy Gay, y dejar en segundo plano a Pau. Pero eso fueron tiempos antiguos, porque cuando fue traspasado a los Lakers, la vida le dio una vuelta increíble. Pasaba de ser el mejor jugador del peor equipo de la NBA, ha ser el 2º mejor jugador del mejor equipo de la NBA. Pasó de estar en un equipo con aspiraciones a Playoffs, a estar en uno con opciones de ganar el anillo. Desde el primer día se le vio enchufado, y parecía que llevara unos años jugando en los Ángeles.

Pero ese primer año, no pudo ser el soñado, ya que no pudieron ganar las finales de la NBA ante Boston Celtics y su Big Three. Perdieron la final en el cuarto partido con +25 al descanso y finalmente perdiendo el partido y casi todas las opciones de ser campeones.
Pero este año, por fin podemos decir que un español, ha sido capaz de ganar un anillo. Los Lakers ganaron a unos inexpertos Orlando Magic, y se hicieron con el título. Pau estuvo muy regular en todos los playoffs, defendiendo de maravilla a jugadores como Dwight Howard, Nené o Kenyon Martin, el mismísimo Yao Ming, Luis Scola, o Carlos Boozer por ejemplo.
Gasol consigue el anillo tras comenzar por primera vez en su vida, una temporada, en la que su objetivo principal era ganar el título de la NBA.

Este año ha sido por segunda vez en su carrera All Star, y ha sido clave en los partidos importantes ante Boston y Cleveland.
Digo campeón de la paciencia, porque su hubiera fichado por cualquier otro equipo, en las que sus aspiraciones inmediatas no fueran el título, ahora no podría escribir esta noticia. Pau tuvo paciencia, y esperó a la llamada de un equipo campeón.

¿El año que viene, otro anillo para Pau y los Lakers, o seguiremos como en los últimos años, sin que un mismo equipo gane dos o más títulos?

Esto y otros muchos motivos hacen que Pau sea el mejor deportista español de todos los tiempos.