EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Thursday, March 19

Ricky podría estar en el Draft de 2009


Según diversas fuentes, el jugador del DKV Jouventut, podría presentarse al Draft de 2009, ya que a finales de año(21 de octubre) cumpliría los 19 años. El joven base, aunque medallista olímpico, posee varios títulos de precocidad en la ACB, además de numerosos trofeos con equipos de categorías cadetes. En su paso por Europa con el DKV, lideró la clasificación de robos de la Euroliga y de la ACB, y se está consagrando como uno de los mejores bases españoles en activo. Como ya demostró en los JJOO, puede jugar contra gente como Kidd o Chris Paul, sin renunciar a grandes números. En la final, sustituyendo a un lesionado Calderón, anotó 6 puntos y repartió 3 asistencias.


En cuanto al polémico Draft, a pesar de la nueva norma de la edad mínima, Ricky podría presentarse. En Estados Unidos le comparan con Pete Maravich, todo un halago para cualquier jugador. Lo que quizá no anime tanto a Ricky a presentarse al Draft, es el número en el que sea elegido. Según diversas previsiones, estará en el top 10, pero difícilmente en el top 5. Lógicamente, el número uno será Blake Griffin.

El problema económico que ven los equipos a la hora de contratar a Ricky Rubio, es la clausula con el DKV. Como los equipos de NBA sólo pueden pagar medio millón de dólares para contratar a un jugador extranjero, Rubio tendría que usar parte del dinero recibido en el contrato del primer año para pagar a la Penya. Es decir, que como el equipo no podría hacer frente, el mismo Ricky tendría que pagarle al DKV, en caso de que no deje marcharle(lo que le haría pagar la clausula de rescisión).

Por último, existe el miedo a que no de la talla, o no tengan la suficiente paciencia. El problema puede que sea la poca paciencia de algún GM, y que vuelva a Europa por la vía rápida. Aun así, Ricky ya ha demostrado de lo que es capaz en nuestra liga, y parece estar preparado para dar el siguiente paso. Buena suerte Ricky.