EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Friday, February 6

Pau y Kobe, Kobe y Pau

Pau y Kobe, Kobe y Pau, Gasol y Bryant, Bryant y Gasol

Son los dos nombres más repetidos últimamente, no ya en los resúmenes de los partidos de los Lakers, sino en los ‘highlights’ de todos los programas deportivos. Y merecidamente.

Ahora que se cuecen los puestos de cabecera antes del All Star Break, con el español consolidado entre la élite y el norteamericano en pleno y ansiado vuelo hacia su primer título sin Shaquille O’Neal al lado, el dúo estelar del Staples Center se está ganado a pulso un galardón compartido de doble MVP del primer tramo de la temporada. Olvídense de LeBron. Fueron primero los 61 puntos de Bryant en el Madison Square Garden, magno escenario donde los haya... los que sirvieron de toque de corneta para el ‘Laker revival’ que amenaza con desmoralizar al resto de pretendientes. Justo cuando la competencia se relamía por la ausencia del lesionado Andrew Bynum, oliendo sangre en un posible descalabro de los californianos, ambos cracks han respondido a la adversidad dando su mejor versión. Como debe ser.

No hay que olvidar que en la estelar noche de Kobe en Broadway, Pau colaboró con 31 tantos de su propia cosecha. Un total entre ambos de 92 de esos 126 de los Lakers en el choque. Un ‘K&P Special’ de rechupete, que lo llamarían en los restaurantes contiguos al Madison.

Pero no quedó allí la cosa, pues en el siguiente envite contra Toronto ambos sumaron fuerzas nuevamente para 67 puntos y lo más importante, la novena victoria angelina en los últimos 10 partidos. Quedaba el plato fuerte: la revalida, este pasado jueves, de las Finales 2008 contra los Celtics en Boston.

No falló Kobe, con un mal porcentaje pero 26 puntos anotados contra el quinteto que le mantuvo a raya el pasado junio; ni tampoco Pau, autor de 24 tantos, 14 rebotes y dos tapones clave para asegurarse ese notable triunfo a domicilio y los elogios de la crítica, que se ensañó con su pobre defensa en las Finales para justificar el derrumbe contra los de Massachussets.

Esta vez a los Celtics se les atragantó la pareja de mala manera, por mucho que el aficionado medio se congratule del combo. ¿’K&P Special’? Más, por favor.