EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Saturday, November 22

Traspasos, los Knicks del 2010. LeBron... y Bosh... y Nash?


En las últimas horas las oficinas de los New York Knicks han estado moviditas. Dos traspasos hacen claro que su único objetivo es el 2010 y desde ESPN se rumorea sobre la posibilidad de que su objetivo no sólo sea LeBron James.

El viernes salía a la luz el primero de los traspasos que realizarían los Knicks en las siguientes horas. Crawford dejaba la Gran Manzana y se trasladaba a la otra esquina del país. De esta forma los Warriors se deshacían de Al Harrington. El movimiento parecía bastante bueno para los Knicks, que conseguían a un jugador de Nueva York, con muy buena mano desde la linea de tres y que puede jugar tanto de 3 como de 4. A cambio los Warriors revibían a un escolta, que no parece que sea una de sus necesidades. Sobrepoblación en Golden State de escoltas: Stephen Jackson, Azubuike, Monta Ellis, Belinelli...

Pocas horas después se anunciaban más movimientos. Zach Randolph dejaba los Knicks con dirección a los Clippers y ha cambio llegan al Madison Cuttino Mobley y Tim Thomas. En mi opinión, los Knicks se olvidan de esta temporada y de la siguiente, cuando tenían opciones de terminar en Playoffs, y ponen el punto de mira en el verano del 2010.

Se han escrito multitud de páginas sobre la posible contratación de LeBron James una vez terminada la temporada 2010 y en muchas de ellas se especula con la posible llegada "del elegido" a la capital del mundo. En ESPN han ido más lejos y en un artículo hablan sobre la posibilidad de que no sólo LeBron sino que además Chris Bosh y Steve Nash acaben bajo la dirección de D'Antoni. Increible, pero cierto. Esto es una posibilidad real. Después de los últimos movimientos los Knicks sólo tienen comprometidos los salarios de Eddy Curry (11.3 millones en el 2010-11), Jared Jeffries (6.8 millones), Danilo Gallinari (3.3 millones) y Wilson Chandler (2.1 millones) para el 2010. Es posible que los movimientos sigan y que el siguiente en salir sea Eddy Curry ¿Hacia Charlotte tal vez? La idea de los Knicks posiblemente sea la de juntar a las dos estrellas de la generación del 2003, más al veterano canadiense, además de los jovenes Nate Robinson, el prometedor Chandler, al trabajador David Lee y a la promesa italiana. Sin duda equipo aspirante a todo. ¿Lo conseguiran?

Algunos medios van más allá y dicen que tienen apalabradas las contrataciones de Bosh y James. Pero no hay que olvidar que además de estos en el 2010 salen a la agencia libre otras grandes estrellas de la liga: Wade, Stoudemire, Joe Johnson, Nowitzki... Con alguno de ellos seguro que consiguen hacerse. Y es que, ¿que tienen los Knicks que aun estando en la miseria todos quieren jugar allí? Así es la Gran Manzan, así es Nueva York.