EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Tuesday, November 11

Sensaciones NBA: Conferencia Este

Hace dos semanas que ha empezado la liga y estas son mis sensaciones:

Los Hawks han empezando dando la sorpresa, 5-0. Se han enfrentado contra algunos de sus rivales directos por la lucha por ganarse una plaza en Playoffs (Magic, Sixers y Raptors) y además han ganado a uno de los pesos pesados del oeste, los Hornets. Creo que pocos esperábamos que empezasen tan fuerte, pero un Joe Johnson enchufado y Murray supliendo a la perfección la baja de Childress, han hecho de los Hawks la única franquicia invatida hasta ahora junto a los Lakers. Además tienen la segunda mejor diferencia de puntos de la liga con un +10.2 y también son el segundo equipo al que menos puntos les han metido con una media de 85.8. En los dos próximos partidos veremos las verdaderas aspiraciones de los de Atlanta. Primero los Bulls y después los Celtics intentarán romper su racha.


Boston sigue a los suyo, 7-1 para los actuales campeones aunque varios de ellos pasando apuros. Indiana les dio un pequeño susto y los Rockets y los Cavs a punto estuvieron de darles otro, pero los Celtics siguen imponiendo su defensa siendo el tercer equipo al que menos le anotan, 86.8 puntos. El Big Three sigue imponiendo su calidad acompañados de Rondo y Perkins, además hay rumores sobre la posible llegada de Antonio McDyess, que reforzaría aun más la defensa. Camino relativamente cómodo el que tienen durante este mes, con los sorprendentes Hawks, los Pistons y los Sixers como rivales más fuertes.

Los Cavaliers son terceros en el este con un 5-2, perdiendo sólo contra Boston y New Orleans. Siguen dependiendo de LeBron a pesar de la llegada de un Mo Williams que lo está haciendo bastante bien, pero que no es suficiente. Al juego interior le falta calidad, aunque defensivamente y trabajando por los rebotes siguen siendo de los mejores de la liga. Incluso Wallace ha hecho partidos buenos defensivamente (10 reb, 5 tap contra los Bobcats), pero sigo considerándolo insuficiente para ganar el anillo. Mo Williams jugará hoy contra su ex-equipo y después tendrán que enfrentarse a los Nuggets y a Utah.

Los Knicks han empezado muy fuerte y nos han sorprendido a la gran mayoría. D'Antoni ha impuesto su juego rápido con mucho lanzamiento exterior y con mucha anotación (son el tercer equipo más anotador de la liga por detrás de Lakers y Suns) y parece que la plantilla está bastante motivada. 4-2 para los de New York y al fin alguna alegría para los habituales al Madison, aunque sea pequeña. Marbury ha sido incluido en la lista de inactivos y Curry no cuenta y se busca una salida para él, suenan Harrington y Gerald Wallace. Ahora el protagonismo se lo llevan Nate Robinson, Chandler, Randolph, Crawford, Lee y Duhon. Sus siguientes rivales serán unos debilitados Spurs, los Grizzlies y los Thunder.

Los Pistons han dado la sorpresa intercambiando a Iverson por Billups y habrá que ver como les sale la cosa. Desde la llegada de Iverson los partidos de Detroit se cuentan por derrotas llegando a un balance de 4-2. Duro mes para los de Curry que se enfrentará en los próximos partidos a los Kings, Warriors, Lakers, Suns, Cavs y Celtics.

Los Raptors tienen un 4-3 habiendo perdido contra Detroit, Atlanta y Boston. Calderon está que se sale tomando responsabilidades y dirigiendo al equipo. Aun así el líder sigue siendo Chris Bosh con 24 puntos y 10 rebotes de media. Jermaine O'neal ayuda en la pintura aunque se echa en falta algo más de anotación por su parte. Flojo banquillo el de los Raptors que yo creo que les acabará pasando factura a lo largo de la temporada. Se habla sobre un posible traspaso que incluiría a Gerald Wallace y Andrea Bargnani.

Miami parece que levanta cabeza con respecto a la temporada pasada, 4-3 para los de Florida. Wade ha vuelto a dirigir a los Heat, acompañado con un Beasley que empezó flojo, pero que parece que se está asentando. Chalmers cumple las espectativas con algún que otro partido brillante, como contra los Clippers, que metió 6 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y nada menos que 9 robos. Su inicio de liga ha sido bastante cómodo, jugando contra equipos como Nets, Bobcats y unos flojos Spurs. En los próximos días se enfrentaran a los Blazers, Wizards y Raptors.

Los Magic empezaron muy flojos perdiendo contra los Hawks, Grizzlies y Blazers, para hacer un balance de 4-3. La misma historia que el año pasado, Howard domina y promedia 4 tapones por partido. Los Magic no deberían tener problemas en los próximos partidos, sus rivales serán los Thunder, Mavs y Bobcats.


Nueva etapa en los Pacers sin Jermaine O'neal y no empiezan mal los de Indiana, 3-3. Dieron la sorpresa ganando a Boston. Granger es el nuevo líder de la franquicia acompañado por TJ Ford y Marquis Daniels. A destacar el rookie Hibbert con algún que otro partido bueno. Contra los Cavs se fue hasta los 11 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en 19 minutos. Aun así, debería controlar un poco sus faltas.


Agradable sorpresa para los aficionados de los Bulls el rendimiento del novato Derrick Rose que esta haciendo un gran inicio de temporada con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Por otra parte el balance de la franquicia a estas alturas no es muy bueno, 3-4, pero los rivales a los que se han enfrentado han sido de los gallitos de la conferencia: Cavs, Celtics y Magic. Malas noticias para los Bulls que después de enfrentarse a Hawks, Mavs y Pacers tienen una dura gira por el oeste de seis partidos y vuelven al este para enfrentarse a los Sixers por dos veces, una fuera y la otra en casa.

Los Bucks han empezado con un balance de 3-4 y no dando muy buenas sensaciones. Sessions empezó sin jugar y poco a poco se ha ido ganando los minutos con la baja de Redd, llegando a promediar 17 puntos y 6 asistencias. A mi me da la impresión de que los de Milwaukee tienen equipo para más, pero no lo terminan por demostrar.

Decepción que me he llevado con los Sixers que han empezado bastante mal, 2-4 para ellos. El nivel de Iguadala está dejando bastante que desear, promediando solamente 11 puntos. Elton Brand sigue cogiendo el ritmo con 15 puntos y 12 rebotes y agradable sorpresa el paso adelante que ha dado Thaddeus Young que marcha como líder anotador de la franquicia con 17 puntos. Esperemos que los Sixers espabilen y empiecen a ganar partidos.


Los Nets me han sorprendido bastante y es que me esperaba bastante menos de ellos, 2-4 es su balance. Bien Carter y Harris que están dando lo que se esperaba de ellos y bien también el chino Yi Jianlian que marcha como máximo reboteador del equipo con 8 rebotes y está ayudando en la anotación.

Por lo visto hasta ahora los Bobcats pelearan por no ser el peor equipo de la liga, 2-4. Larry Brown parece que no consigue transmitirle al equipo su carácter ganador y las cosas no pintan bien. Lo más destacado es que Gerald Wallace parece no estar contento con su situación en el equipo y hay rumores sobre que ha podido pedir el traspaso. Los Raptors, los Knicks y los Warriors han sonado como su posible destino.

Los Wizards todavía no han sumado ninguna victoria a su casillero, 0-5. Las cosas pintan mal para los capitalinos y parece que no van a mejorar hasta que Arenas vuelve (yo dudo de que cuando vuelva las cosas mejoren mucho). Lo único positivo la progresión de Nick Young que promedia 17 puntos y los buenos minutos que está dando desde el banquillo el rookie JaVale McGee. Haber si los Wizards aporvechan los siguientes partidos que tienen y sacan alguna victoria. Unos debilitados Jazz, sin Deron Williams y Okur y por dos veces los Heat, serán sus rivales en los próximos días.