Curiosa noticia producida en las últimas horas en la NBA, y no es más que Ginóbili, jugador de los Spurs, cazó un murciélago en pleno partido que se había colado en el pabellón, en el partido que enfrentó a su equipo contra los Kings. Ver para creer:
Pero la noticia no se quedó ahí, ya que la asociación defensora de los animales PETA compara su caso con el de Michael Vick, jugador de la NFL encarcelado por organizar peleas de perros. Adémás, se ha tenido que vacunar contra lo rabia, ya que 0.5% a 3% de los murciélagos están infectados.
También ha mandado un comunicado: "Sólo quería darles una actualización sobre el tema del murciélago. Como muchos de ustedes seguramente ya saben, no fue una gran idea la mía. No sólo por el hecho de que estos animalitos son parte importante de nuestro ecosistema, comiendo muchos insectos, sino que además, algunos son portadores de rabia, que es una enfermedad incurable.Es por eso que hoy me tuve que vacunar y no fue sólo una inyección, sino que fueron 4 y 4 más tendré que darme en las próximas semanas. Nada más que un 0.5% a 3% de los murciélagos están infectados, pero si no se puede encontrar el animal para examinarlo, es mejor no correr riesgos e inmunizarse (siempre es mejor prevenir que curar, no?).La enfermedad es letal y puede matarte una vez que se manifiesta. Dado que la persona a la que le di el animal, lo llevó fuera y el animal salió volando (¡no es mentira!), no se pudo determinar si estaba infectado, así que no me quedó otra alternativa.Como ya se deben imaginar, por favor, no hagan esto en sus casas, ni en ningún lado, eviten contacto con murciélagos, zorrinos, monos, mapaches, ratas y otros animales silvestres. Por último, aclaro que no escribo esto porque me obligan ni por ninguna otra razón oculta. Lo hago porque no me lo perdonaría si alguien hiciera lo mismo pensando que "es divertido" o "no pasa nada" y se enferma. Gracias por leer y seguimos en contacto".