EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Monday, October 6

Los Pistons y los Hornets empiezan con buen pie la pretemporada.

Esta noche han empezado los partidos de pretemporada de los equipos de la NBA. El partido inaugural era el que enfrentaba a los Pistons contra los Heat. Partido en el que se podría ver a el número dos del draft, Michael Beasley, debutar con su equipo. También jugaron los Hornets contra los Warriors en donde destacaban las caras nuevas de los de Don Nelson.



Pistons 95
Heat 91

El primer partido nos deparó la sorpresa de no ver a Michael Beasley empezando de titular. Los Heat presentaron un quinteto formado por Quinn, Wade, Diawara, Marion y Blount. Por su parte los Pistons sólo presentaron la novedad de Amir Johnson como center dejando en el banquillo a Antonio McDyes.

Los Pistons se llevaron el partido en un partido igualado que necesito de prórroga y es que a falta de unos pocos segundos Stuckey igualaba a 86 el partido. En la prórroga los Pistons consiguieron el trabajado triunfo final por 95-91.

A destacar la gran actuación de Rodney Stuckey, que se destapó con 23 puntos (8-15 en TC), 5 asistencias y 4 rebotes, pero con el pero de 4 pérdidas en 30 minutos de juego. Maxiel y Hamilton lo secundaron con 13 puntos, 3 rebotes y 1 tapón y 12 puntos, 3 asistencias y dos reebotes respectivamente. Buen partido de Herrmann que se fue hasta los 11 puntos, 5 rebotes pero 3 pérdidas.

Por parte de los de Florida el mejor fue el rookie Beasley que se fue hasta los 16 puntos y 6 rebotes con 6-11 en TC en 20 minutos de juego. Le secundaron Blount con 11 puntos 5 rebotes, Padgett con 11 puntos (4-5 TC) y 6 rebotes, Cook con 11 puntos pero malos porcentajes de tiros y Wade con 11 puntos (3-9 TC), 7 asistencias y 3 rebotes. Después del debate entre quien debería ser el base titular Quinn se ganó ese privilegio pero su actuación fue bastante pobre, 2 puntos con muy malos porcentajes (1-7), 5 asistencias, 2 robos y 1 rebote. Su inmediato competidor no estuvo mucho mejor. Chalmers se fue a los 4 puntos, 3 rebotes, tres asistencias, 2 robos pero con 4 pérdidas, destacando en su 1-2 en tiros de tres y con una buena defensa.



Warriors 103
Hornets 106

El segundo partido fue también muy igualado. Había ganas de ver las nuevas incorporaciones de los Warriors, que volvían a las canchas sin Baron Davis y con Monta Ellis lesionado. Don Nelson presentó un quinteto con Watson, Jackson, Maggette, Harrington y Biedrins. Byron Scot por su parte jugó con el quinteto del año pasado, que rápidamente tuvo que corregir debido a un esguince en el tobillo de Chandler (parece que no es nada serio).

Los Hornets finalmente se llevaron el partido guiados por David West y Chris Paul. El primero hizo un sensacional partido con 19 puntos (8-9 TC), 5 rebotes y 1 tapón. Por su parte Paul se fue a los 13 puntos (6-7 TC), 6 asistencias, 4 rebotes, 1 robo pero con 3 pérdidas. Desde el banquillo Amstrong con 14 puntos, James con 12 y el debutante Posey se fue a los 9 puntos y 1 robo en 17 minutos.

Por parte de los Warriors Belinelli se fue a los 14 puntos saliendo del banco, Maggette 13 puntos y 5 rebotes y 12 puntos para Azubuike. Buen partido de Biedrins con 9 puntos (100 % TC) y 8 rebotes en 19 minutos y de Turiaf con 6 puntos (3-4 TC), 7 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón en 24 minutos.