EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Saturday, October 24

Bobby Jackson se retira y la NBA llega a un acuerdo con los árbitros.

En la últimas horas, se han producido dos importantes noticias en la NBA. Esas dos noticias, son la retirada de Bobby Jackson tras 12 años , y que la NBA ha llegado a un acuerdo con los árbitros, para que vuelvan a arbitrar.

- Bobby Jackson, se ha retirado a los 36 años de edad, tras no haber encontrado una buena oferta. Tras 12 años como profesional, sus máximos logros han sido: All Star de rookies en 1998, elegido en el 2º quinteto de rookies y en 2003 fue elegido 6º hombre del año.
Su año rookie lo pasó en Denver Nuggets. Tuvo dos años completos en Minnesota Timberwolves antes de llegar a los Kings, donde estuvo 4 años. Un año en Memphis, promediando más de 10 puntos por partido, en 2006-2007 estuvo en los Hornets y al año siguiente fue traspasado a Houston Rockets, con quienes jugó sus últimos play off, superando los 8 puntos en 23 minutos. La temporada pasada volvió a los Kings.
Sus palabras: "Estás triste porque todos los jugadores odian el día que acaba su carrera profesional. Pero al mismo tiempo miras al futuro y ves que hay vida fuera del juego. Todo está bien, mi familia es feliz", ha comentado Jackson.

- La NBA ha anunciado, que han llegado a un acuerdo con los árbitros para que comienzen la temporada regular, después de la negociación colectiva que han llevado a cabo.
"Esperamos que nuestros árbitros ordinarios ratifiquen el acuerdo que hemos alcanzado y estén de vuelta a las canchas el martes" dijo Stern.
A consecuencia de la negativa de los árbitros durante esta pretemporada, dichos encuentros han sido dirigidos por colegiados de reemplazo.