EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Sunday, September 6

Minutos de Gloria (III): Magic, Un Hombre Un Equipo

Minutos de anillo, minutos de que separan a un crack de un jugador, minutos de hombres, minutos de anotación, minutos de historia... minutos de gloria. Esta vez volamos hasta 1980, año en el que un tal Magic Johnson debutaba como rookie con los Lakers.

Magic Johnson comenzó su temporada de novato con los Lakers saltando sobre los brazos del capitán del equipo, Kareem Abdul-Jabbar tras una victoria en el último segundo sobre los Clippers en la noche de apertura. El pivot del equipo angelino le dijo que se calmase, que aún quedaban 81 partidos y que sólo era temporada regular.

El tiempo paso y llegaron los playoffs, Abdul-Jabbar y el resto de los Lakers se contagiaron del entusiasmo de Johnson, y llegaron a la gran final. Delante, el gran Julius Erving y los 76ers de Filadelfia.

Los equipos se repartieron los primeros cuatro partidos antes de que Abdul-Jabbar sufriera un esguince de tobillo en el quinto partido, que de manera increible, los Lakers ganaron 108-103 gracias a los 14 puntos en la recta final de un Abdul-Jabbar renqueante.

Y llego el dia. El sexto partido parecía que iba a ser una historia diferente. Cuando el equipo se reunió en el aeropuerto para volar a Filadelfia, sabian que Abdul-Jabbar se quedaba en casa. "No te preocupes", le dijo Johnson, quien subió al avión, hizo un guiño al entrenador Paul Westhead y anunció a sus compañeros de equipo: "No temais, EJ está aquí!"

La confianza de Johnson levantó los ánimos de su equipo, y luego este los respaldó con uno de los partidos mas brillantes y notorios de la historia de la NBA. Salto al campo ocupando el puesto de Abdul-Jabbar, y luego fue rotando por todas las posiciones de la cancha de un momento a otro, desde su habitual posicion de PG a la de pivot. Un Hombre Un Equipo. Johnson anotó 42 puntos, atrapó 15 rebotes y repartió 7 asistencias para los Lakers, sorprendiendo a los 76ers y dejando el marcador en 123-107 para ganar el primero de sus cinco campeonatos de la NBA.

Después del partido, Magic miró a las cámaras de televisión y envió un mensaje a Abdul-Jabbar: "Esto es para ti, Big Fella!"


Resumen del partido:



El partido entero para disfrutarlo, gracias youtube xD: